La Civilizacion maya

Description

Los antiguos mayas han sido considerados como la civilización precolombina más misteriosa. En la década de 1840 surgieron las primeras descripciones de sus ruinas.
Carmen  Tirado
Flashcards by Carmen Tirado, updated more than 1 year ago
Carmen  Tirado
Created by Carmen Tirado about 4 years ago
1990
0

Resource summary

Question Answer
Los Mayas extendieron su influencia alrededor del golfo de México (Península de Yucatán) y gran parte de los actuales territorios de México y Guatemala.
Acerca de su origen.... Los mayas desarrollaron dos culturas en áreas diferentes. La primera etapa histórica de su cultura tuvo como centro Petén, al norte de Guatemala y sur de la Península de Yucatán, entre los siglos IV y X d.c. La otra se desarrolló desde el siglo XI hasta mediados del siglo XIV.
Ciudades contruidas por los mayas en el primer periodo. Copán Palenque Uaxactún Tikal
Palenque: Su verdadero nombre es Lakam Ha, que significa " el lugar de las grandes agua". Despues la zona arqueológica tomó el nombre de la comunidad Palenque significa "estancada" o "emparalizada" y se refiere a un redondel de madera para proteger un sitio.
Uaxactun: Su nombre en la antiguedad era Siann Ka' an que quiere decir "nacida del cielo". Esta ciudad fue habitada desde el periodo preclásico medio y todo el clásico.
Tikal: El nombre Tikal significa" en el pozo de agua" nombre dado por cazadores y viajeros de la región y se referia a una de las antiguas reservas de agua del sitio.
Copán: Fue fundada por los mayas en el siglo V y poblada hasta más allá de siglo IX. Copán significa " el lugar de las pirámides"
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprende Nahuatl
Jose Omar Tinajero Morales
Mesoamérica
Mauricio Molina
Filosofía
Sam SR
El choque entre dos mundos.
Carolina Galván
Características del Clásico
Daniel Cabrera
UCA: La vida cotidiana en la Ciudad.
Carolina Galván
La guerra de conquista.
Carolina Galván
MESOAMÉRICA
Berenice Baca
Los olmecas 4to.
Lucelia Huchim
El espacio en la arquitectura Precolombina Mesoamericana
Tadeo Fierro