TALLER FILOSÓFICO

Description

Aquí mostrare algunos de los pensamientos de los filósofo más importantes de aquella época.
Salvador González
Flashcards by Salvador González, updated more than 1 year ago
Salvador González
Created by Salvador González about 9 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
TALES Él pensaba que el agua era el origen de todas las cosas, y se decía como el agua podía convertirse en hielo y vapor. Aquí se da a conocer la importancia que tiene el agua en la vida y nos hace ver que todo tenía una gran concepción.
ANAXIMENES Él pensaba que todo ea del aire o la niebla. El filósofo se respondía hacia así mismo y decía el agua tenía que ser aire pues como el qgua cuando llueve, él tenia variedad de teorías como la del fuego que decía que es aire diluido. Teniendo en cuenta que tanto la tierra y el agua tenían como origen el aire.. Esto nos sirve para saber de acerca de los pensamientos y los distintos cambios en la naturaleza.
ANAXIMANDRO Mencionando una rama de la Filosofía llamada la Metafísica; donde él describe acerca de que el mundo es un mundo de los muchos mundos llamando lo indefinido.
PARMENIDES Filósofo quién así mismo se dijo que todo lo que haya existido siempre, daban más o menos por sentado que todo lo que existe en este mundo es eterno. Este filósofo fue más allá que la mayoría, Pensando que ningún verdadero cambio era posible ni tampoco que nada se pudiera transformar en algo diferente a lo que es. esto sirve para observar como los sentidos cambian las cosas pero esto no concuerda con lo que dice la razón.
Heráclito Él pensaba que precisamente lo cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza, él tenia una plena creencia en sus propios sentidos. Mencionó que todo esta en movimiento y nada dura eternamente. Para Heráclito Dios o lo divino es algo que abarca todo el mundo. Él opinaba que tiene que haber una razón universal que dirige todo lo que sucede en la naturaleza. Mencionando que toda cambia (todo fluye). Sirviendo
EMPEDOCLES Empedocles era un filosofo cuyo pensamiento era que la naturaleza tiene en total cuatro elementos o raíces, Él daba la Heráclito la razón ya que llegó a la conclusión de pensar que ni el agua y el aire son capaces por sí solos de convertirse en otra cosa. Los cuatro elementos fueron tierra, aire, fuego , agua. Esto ayuda a la ciencia moderna a explicar la interacción de distintos elementos y fuerzas de la naturaleza.
ANAXAGORAS Filósofo cuyo pensamiento no acepto la idea de que tierra , aire, fuego o agua puedan convertirse en sangre y hueso. Él pensaba que la naturaleza estaba hecha de muchas piezas minúsculas invisibles para el ojo. Y que en cada una de las células hay una parte minúscula. También Anaxágoras se imaginaba una especie de (pone orden) A esta fuerza la llamó espíritu o entendimiento (nous). Actualmente esta explicación ayuda a la creación de lasers y de hologramas.
DEMÓCRITO Filósofo cuyo pensamiento, venía de sus predecesores, estando de acuerdo en los cambios de la naturaleza. Suponía por lo tanto que todo tenía que estar construido por piezas pequeñas e invisibles, llamándolas átomos. Llego a la conclusión que algunos átomos eran redondos, lisos, regulares y otros retorcidos. Creía que lo único que existía eran los átomos y el espacio vacío. En la actualidad, se puede afirmar que la teoría es correcta y las personas pueden observar los distintos factores que integran la materia.
SÓCRATES Filósofo enigmático y ambiguo. Creía que no se podían resolver y responder las preguntas filosóficas de la naturaleza. y que no se pueden resolver coon los misterios del universo. Actualmente su teoría se aplica en la filosofía de la respuesta en que el humano, no puede dar respuestas a una razón o enigmas de la naturaleza.
PLATÓN Pensaba que todo lo que vemos a nuestro alrededor en la naturaleza puede compararse con una pompa de jabón. El ser humano también esta dividido en dos partes el cuerpo que fluye y que esta ligado al mundo de los sentidos, no podemos saber nada no seguridad sobre algo que cambia constantemente. En la actualidad, la teoría se utiliza para creer que existes un pensamiento filosófico, fuera de lo que no se puede ver ni crear.
ARISTÓTELES él creía que l principio de la filosofía se basaba en las mezclas de las razas (sociedad, explicando lo que sucede alrededor), para posteriormente dirigirse al interior de los hombres,. En la actualidad, el pensamiento de Aristóteles se presenta en la manera que las distintas sociedades interactuan entre sí,.
GORGIAS Su pensamiento tenía dos tendencias: el problema del ser y el de la virtud. Tenía tres principios, (nada es eterno o no lo es, si algo existe no podría pensarse y si algo no existiera no podría pensarse. En la actualidad, su pensamiento se basa en el método científico y en la comunicación del lenguaje.
PITÁGORAS Su pensamiento se basa en dos partes: la religiosa y la matemática. La primera, representa la teoría de la transmigración de las almas y en consecuencia del parentesco entre los humanos, misma que fue representaba en el pensamiento lógico pero que al mismo tiempo creía que todo ser humano tenía un alma. En la actualidad, el pensamiento lógico, está presente en el teorema de Pitágoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Filósofos
lcarrera2015ig
Fichas de Grandes Filósofos
maya velasquez
Conclusiones acerca de Platón
Diego Santos
ARISTÓTELES
hengirios
Conclusiones acerca de Platón
noeliaa4
Sócrates
noeliaa4
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Immanuel Kant
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla