Conectivismo

Description

Las siguientes fichas de estudio son una compilación del tema de Conectivismo.
Elaine Salas
Flashcards by Elaine Salas, updated more than 1 year ago
Elaine Salas
Created by Elaine Salas about 9 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
conectivismo consiste en la aplicación de los principios de redes para definir tanto el conocimiento como el proceso de aprendizaje. La información es un nodo en tanto que el conocimiento es una conexión.
Se debe cambiar en gran medida la forma en que se educan a los aprendices, tanto en la educación pública como en la corporativa. Los cursos, programas y áreas de conocimiento se deben reorganizar para permitir que los aprendices formen conexiones basado en intereses y necesidades.
La problemática que las tradiciones de teorías pedagógicas no llegaron a observar, generada a partir de la aparición de la Tecnología y las conexiones en red.
- El aprendizaje y conocimiento descansan sobre la diversidad de opiniones - El aprendizaje es un proceso de conexión de nodos o fuentes de información especializada - El conocimiento actualizado es la finalidad de todas las actividades de aprendizaje conectivista
Para las conexiones que permiten las múltiples interacciones entre los contenidos y las personas.
Se distribuye a través de conexiones en diferentes zonas, y en las redes creadas por las personas (Sociales y Tecnológicas) el conocimiento esta distribuido por medio de conexiones entre individuos, comunidades y máquinas (Siemens, 2006).
Se constituye por la formación de conexiones entre nodos de información, ya sean estos contenidos aislados o redes enteras, el aprendizaje precisamente consiste en la destreza para construir y atravesar esas redes.
1. Saber- QUÉ: Conceptos propios de una disciplina. 2. Saber-CÓMO: Procedimiento en el que se debe realizar una actividad. 3. Saber-SER: Relacionado con la humanidad. 4. Saber-DÓNDE: Identificación de lugares para buscar la información requerida. 5. Saber - TRANSFORMAR: Producción personal e innovadora.
El aprendizaje debe constituir una forma de ser, un conjunto permanente de actitudes y acciones que los individuos y grupos emplean para tratar de mantenerse al corriente de eventos sorpresivos, novedosos, caóticos, inevitables, recurrentes.
Presenta un modelo de aprendizaje que reconoce los movimientos tectónicos en una sociedad en donde el aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual. El conectivismo provee una mirada a las habilidades de aprendizaje y las tareas necesarias para que los aprendices florezcan en una era digital.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Curso Basico De Android
manrongel