La educación virtual

Description

En este conjunto se describirá la educación virtual o a distancia.
ADRIANA  ARELLANO
Flashcards by ADRIANA ARELLANO , updated more than 1 year ago More Less
trejofranco
Created by trejofranco almost 8 years ago
ADRIANA  ARELLANO
Copied by ADRIANA ARELLANO about 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL? Entendemos por Educación Virtual, aquella metodología de aprendizaje que a través del uso de la tecnología, permite la interacción alumno profesor y viceversa en aulas virtuales.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL? Con su inclusión en la educación se impulsan modalidades de enseñanza -aprendizaje no presenciales y semipresenciales
¿POR QUÉ HA TOMADO TANTA IMPORTANCIA EN EL MUNDO? Porque rompe con las barreras espacio -temporales y permite el acceso a la red de aprendizaje desde cualquier lugar.
¿QUÉ NOMBRE RECIBEN LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN CURSOS DE EDUCACIÓN EN LÍNEA? Reciben el nombre de tutores, ya que su función primordial es la de acompañar y asistir al estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje en el contexto de un programa que carece de un espacio de físico como en la educación presencial.
¿SE REQUIERE UN NIVEL EDUCATIVO ESPECÍFICO DEL ESTUDIANTE PARA HAGA USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES EDUCATIVAS? No, pues el uso de plataformas virtuales como optimizadoras de la comunicación facilitan el aprendizaje colaborativo - cooperativo independientemente del nivel educativo de los estudiantes.
¿DE QUÉ MODO SE IMPLEMENTA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA? Suele implementarse a través de entornos o plataformas digitales, entre las más utilizadas están los Sistemas de Gestión de Aprendizaje o LMS.
EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO, ¿CUÁL ES EL LMS UTILIZADO? Entre los LMS, Moodle es una de las plataformas de distribución libre más difundidos en la actualidad, especialmente en el ámbito universitario
ALGUNAS VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LAS UNIVERSIDADES... Permite a la universidad ofertar formación a las empresas sin los añadidos que suponen los desplazamientos, alojamientos y dietas de sus trabajadores.
ALGUNAS VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LAS UNIVERSIDADES... Permite a la universidad ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a sus cursos presenciales.
ALGUNAS DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LAS UNIVERSIDADES... La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un "medio fácil".
Algunas características de la educación virtual 1. Forma parte de la educación a distancia, en la cual no es necesaria la presencia física del docente y estudiante. 2. Cuenta con una amplia gama de herramientas tecnológicas y didácticas diseñadas para facilitar el aprendizaje.
Algunas características de la educación virtual 3. Requiere de competencias mínimas de manejo del entorno digital tanto del docente como de estudiantes. 4. Se ajusta a las necesidades y disponibilidades de tiempo y ubicación del estudiante, sin embargo requiere de un mayor compromiso y disciplina.
Show full summary Hide full summary

Similar

"Metodología de elaboración de materiales didácticos multimedia accesibles."
Ruth Pimentel
Mediación pedagógica, presencial, distancia, virtual
arincons
Educación Virtual
Miguel Angel Angel Bracamonte
Las Mediaciones pedagógicas en la educación presencial a distancia y virtual
cagomez
Educación Virtual
Ivana Rondón
Educación Virtual
alirio_rs
Educación en Ambientes Virtuales
Darwin Simancas
MODALIDADES DE EDUCACIÓN
crojas7793
Los tutores en la educación a distancia
Isabel Ayala
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Irma Fuentes
Educación a distancia y Educación virtual
Jairo Alejandro Pinzón Bejarano