Educación Virtual

Description

Las siguientes fichas muestran de forma resumida algunos aspectos importantes relacionados con la educación virtual
ADRIANA  ARELLANO
Flashcards by ADRIANA ARELLANO , updated more than 1 year ago More Less
odryvivas
Created by odryvivas almost 8 years ago
ADRIANA  ARELLANO
Copied by ADRIANA ARELLANO about 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Está basada en la comunicación de contenidos académicos a través de las herramientas de la tecnología y la comunicación (TIC), utilizando la red (internet) como enlace.
Algunas características de la educación virtual 1. Forma parte de la educación a distancia, en la cual no es necesaria la presencia física del docente y estudiante.
Algunas características de la educación virtual 2. Cuenta con una amplia gama de herramientas tecnológicas y didácticas diseñadas para facilitar el aprendizaje.
Algunas características de la educación virtual 3. Requiere de competencias mínimas de manejo del entorno digital tanto del docente como de estudiantes.
Algunas características de la educación virtual 4. Se ajusta a las necesidades y disponibilidades de tiempo y ubicación del estudiante, sin embargo requiere de un mayor compromiso y disciplina.
Algunas características de la educación virtual 5. Busca desarrollar un programa de enseñanza-aprendizaje en colaboración, siendo clave el acompañamiento constante del docente.
Algunas características de la educación virtual 6. Las estrategias y herramientas deben ser de fácil manejo y entendimiento, para evitar crear temor y resistencia, es decir, deben motivar su uso creciente y creativo.
Algunas características de la educación virtual 7. Muestra tendencias hacia una participación más social y colaborativa, con mayor disponibilidad y movilidad.
Que beneficios podría brindarnos incluir la educación virtual en la docencia convencional? * Conocer y utilizar de forma creativa las TIC, fomentando en el estudiante la creación de sus propios contenidos. * Motivar a la creatividad y a la colaboración en el proceso de enseñanza.
Que beneficios podría brindarnos incluir la educación virtual en la docencia convencional? * Promover el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas en docentes y estudiantes por igual. * Iniciar a los estudiantes en la creciente tendencia del e-learning, facilitando su inclusión futura en este abanico de opciones educativas.
Que beneficios podría brindarnos incluir la educación virtual en la docencia convencional? * Aumentar nuestras posibilidades de interacción, intercambio y aprendizaje constante a un nivel de educación cada vez más globalizado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA
MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
Santiago Patricio
Aprendizaje Autonomo
ruizsan13
Educación Virtual
l.cegarra
MICROSOFT OFFICE
luciamiss1993
TAC S2Act5 Greta Sánchez
Greta Sanchez
Importancia de la tecnologia en la educacion
LINO DBZ
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos