CORAZON

Description

Flashcards on CORAZON, created by yalila2005 on 18/09/2013.
yalila2005
Flashcards by yalila2005, updated more than 1 year ago
yalila2005
Created by yalila2005 over 10 years ago
104
1

Resource summary

Question Answer
El corazón es del tamaño de un puño de un individuo, se divide en cuatro cavidades, dos superiores y dos inferiores. La aurícula y el ventrículo derechos forman el corazón derecho y la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo forman el llamado corazón izquierdo. la aurícula derecha recibe la sangre que proviene de todo el cuerpo a través de las venas cavas superior e inferior, esta sangre baja en oxigeno llega al ventrículo derecho desde donde es enviada a la circulación pulmonar por la arteria pulmonar para ser oxigenada en los pulmones y la aurícula izquierda recibe la sangre de la circulación pulmonar. Esta sangre esta oxigenada y proviene de los pulmones.
la circulación menor es el recorrido en que se oxigena la sangre en lo alvéolos de lo pulmones y permitir la excreción del CO2. La circulación mayor o sistemática suministra sangre a todos los tejidos, nutriendolos y oxigenandolos. Las válvulas que controlan el flujo de la sangre por el corazón son cuatro: La válvula tricúspide La válvula pulmonar La válvula mitral La válvula aórtica
El sistema excito-conductor del corazón comprende un conjunto de células especializadas que inician y transmiten la actividad eléctrica responsable de las contracciones coordinadas de las cámaras cardíacas. El nódulo sinusal El nódulo aurículo-ventricular Circulación mayor: es el recorrido que efectúa la sangre oxigenada Circulación menor: es el recorrido que efectúa la sangre carboxigenada que sale del ventrículo derecho del corazón
Un vaso sanguíneo es una estructura hueca y tubular que conduce la sangre impulsada por la acción del corazón. Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón a las demás partes del cuerpo.
El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa El sistema linfático está considerado como parte del aparato circulatorio porque está formado por los vasos linfáticos, unos conductos cilíndricos parecidos a los vasos sanguíneos, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre, tiene una composición muy parecida a la de ésta y regresa a ella. Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
El latido del corazón
it'sRita
Anatomía del Corazón
65951
Cardiología Veterinaria
oscardary
Anatomía del corazón
Andrea Varela9373
El Corazón
Frida Davalos
EMBRIOLOGÍA; DESARROLLO DEL CORAZÓN.
Adriana Ibáñez
Arritmias
Jacqueline Condeza
Sistema circulatorio
Diana Monroy
Semiología clínica de la insuficiencia cardíaca
Israel García
Configuración Externa del Corazón
Saul Herrera