MEDICION

Description

Flashcards on MEDICION , created by ALEJANDRA CALDERA HERNANDEZ on 05/04/2020.
ALEJANDRA CALDERA HERNANDEZ
Flashcards by ALEJANDRA CALDERA HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
ALEJANDRA CALDERA HERNANDEZ
Created by ALEJANDRA CALDERA HERNANDEZ about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE Hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático. Está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y luz, placas, memorias, discos duros, dispositivos periféricos y cualquier otro material en estado físico que sea necesario para hacer que el equipo funcione.
CPU CPU es una abreviación de Unidad Central de Procesamiento. El CPU es un componente básico de la computadora personal u ordenador que procesa datos y realiza cálculos matemáticos-informáticos.
CIRCUITO INTEGRADO AUXILIAR Chipset, es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte íntegra de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc. Las placas base modernas suelen incluir dos integrados, denominados Norte y Sur, y suelen ser los circuitos integrados más grandes después del microprocesador.
MEMORIA ROM La memoria ROM es el medio de almacenamiento de programas o datos que permiten el buen funcionamiento de los ordenadores o dispositivos electrónicos a través de la lectura de la información sin que pueda ser destruida o reprogramable. El significado de memoria ROM es “Read Only Memory” traducido al español “Memoria de solo lectura.” La memoria ROM es conocida como memoria no volátil ya que la información contenida en ella no es borrable al apagar el dispositivo electrónico.
MEMORIA RAM La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo donde se almacena programas y datos informativos. Las siglas RAM significan “Random Access Memory” traducido al español es “Memoria de Acceso Aleatorio”. La memoria RAM es conocida como memoria volátil lo cual quiere decir que los datos no se guardan de manera permanente, es por ello, que cuando deja de existir una fuente de energía en el dispositivo la información se pierde. Asimismo, la memoria RAM puede ser reescrita y leída constantemente.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO FISICO El uso de unidades de almacenamiento externo es cada vez más frecuente. Estas no se utilizan solo como un liberador de espacio en disco duro interno, también cada vez se utilizan con mayor frecuencia como sistema de almacenamiento duplicado, para evitar que un problema en el ordenador o teléfono móvil borre archivos importantes sin haber guardado copia de ellos. Además, actualmente una unidad de almacenamiento de datos también se utiliza para compartir información y archivos. Esto se realiza ya sea a nivel personal o profesional. En realidad, los sistemas de almacenamiento existentes a día de hoy son variados y de uso generalizado. Pendrives, discos duros externos y tarjetas Micro SD con los periféricos de almacenamiento más empleados. Conocer cuáles de estos soportes de almacenamiento son los mejores de su gama o los más apropiados para determinados usos,. Esto te facilitará escoger en cada momento el más indicado.
SOFTWARE Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo, así como datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.
SISTEMA OPERATIVO El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.
CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS Un controlador de dispositivo es un pequeño software cuya función es la de indicar al sistema operativo y otros Softwares el modo en el cual comunicarse con una pieza de hardware. Por ejemplo, los controladores de impresoras comunican al sistema operativo, así como también a cualquiera sea el programa en el cual se encuentre abierto el documento a imprimir, cómo imprimir la información de manera exacta.
HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO Una herramienta de diagnóstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.
HERRAMIENTAS DE CORRECCIÓN Y OPTIMIZACION En informática, las herramientas de corrección y optimización son las encargadas de modificar un software para que funcione con más eficiencia o con un menor uso de recursos. Normalmente a los programas informáticos se les optimiza para que funcionen de manera más rápida, que sean capaces de trabajar con un menor uso de memoria o que usen menos energía.
SERVIDORES Un servidor es una aplicación en ejecución capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras con bombillo dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor». En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.
UTILIDADES Un Software de Utilidad es un programa que tiene como propósito ser utilizado como herramientas básicas y nos ayuda a resolver problemas relacionados con la administración de una computadora. También un Software de Utilidad es un programa de servicios que sirve de apoyo al procesamiento de los trabajos. El TuneUP Utilities y el CCleaner son ejemplos de Software de Utilidad que nos permiten darle Mantenimiento Al sistema Operativo.
FUENTES https://www.enciclopediadetareas.net/2016/08/ejemplos-de-software-de-utilidad.html
Show full summary Hide full summary

Similar

mediciones
Jesús Gaytán
Errores de medición
Alida Cuevas
CALIDAD
Dary Contreras
Metrología
Ruben Lopez
FICHERO ACADÉMICO DE ÉTICA EN DESEMPEÑO PROFESIONAL
nadia reyes
instrumentos de medicion
Jose Francisco Gonzalez Rico
Medición
Pablo Salgado
Metodología de la investigación "método científico"
Valeria Montiel
METROLOGÍA
Yabira Yglesias
Instrumentos de medida del volumen
Valentina Giraldo