LIDERAZGO SOCIAL CRISTIANO

Description

Glosario para la asignatura de liderazgo social cristiano
Vanessa Sedeño
Flashcards by Vanessa Sedeño, updated more than 1 year ago
Vanessa Sedeño
Created by Vanessa Sedeño about 4 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
Autoridad La autoridad política es el instrumento de coordinación y de dirección mediante el cual los particulares y los cuerpos intermedios se deben orientar hacia un orden cuyas relaciones, instituciones y procedimientos estén al servicio del crecimiento humano integral.
Liderazgo El liderazgo es un papel que se desempeña en un contexto específico de interacción y que se refleja en sí mismo y en su misión; y es asimismo la manifestación de ciertas motivaciones del líder, que requiere de ciertos atributos de personalidad y habilidad; finalmente, el liderazgo está ligado a las expectativas de sus seguidores. En el caso cristiano, el liderazgo sólo puede comprenderse paradójicamente, en tanto inversión de las categorías de mando y servicio, de forma tal que el primero es quien sirve a los demás, colapsando la idea de autoridad como mando y sustituyéndola por servicio.
Humildad La virtud de la templanza, en cuanto aplicada al instinto para someterlo a los dictados de la razón, se llama humildad. Esta consiste en que la persona se tenga por lo que realmente es. La humildad no sólo no es contraria a la magnanimidad, sino que es su hermana gemela y compañera; ambas están a mitad de camino, igualmente distantes de la soberbia y de la pusilanimidad.
Martirio La disposición se manifiesta en el riesgo de la acción. El acto propio y supremo de la virtud de la fortaleza, aquel en el que ésta alcanza su plenitud, es el martirio. La disposición para el martirio es la raíz esencial de la fortaleza cristiana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085
LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
MARILYN PINO
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
Ética y Moral
Fer Granados
Poder y Autoridad -Trascendencia del liderazgo basado en valores-
Sergio Adrian Trejo Acosta
Inteligencia Emocional
vhugovv
PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
Patricia Navarro
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo