Líneas de campo eléctrico.

Description

Concepto introducido por Michael Faraday, utilizado para describir el campo eléctrico en una región del espacio.
fisikisys Instituto Sun Yat Sen
Flashcards by fisikisys Instituto Sun Yat Sen, updated more than 1 year ago
fisikisys Instituto Sun Yat Sen
Created by fisikisys Instituto Sun Yat Sen about 4 years ago
967
0

Resource summary

Question Answer
¿Como se dibujan las líneas de campo eléctrico? Las líneas se dibujan simétricamente saliendo de las cargas positivas, o entrando a la cargas negativas.
¿Dependen las líneas de campo de la magnitud de la carga eléctrica? El número de líneas dibujadas que salen de una carga positiva o terminan en una carga negativa es proporcional a la magnitud de la carga. Entre más carga posea, mayor debe ser la cantidad de líneas.
¿Como se dibuja el vector campo eléctrico en un punto del espacio? El vector de campo eléctrico E es tangente a las líneas del campo eléctrico en cada punto.
¿De qué depende la intensidad del campo eléctrico en un punto? El campo eléctrico es fuerte donde las líneas de campo están muy juntas y débil donde están muy separadas. EP > ER
¿Se pueden cortar dos líneas de campo? Las líneas de campo nunca se cruzan. El campo eléctrico en cualquier punto tiene una dirección única; si las líneas de campo se cruzaran, el campo tendría dos direcciones en el mismo punto
¿Cuál es el procedimiento para obtener el valor del campo eléctrico para una distribución de cargas puntuales en un punto P? Se debe colocar una carga de prueba positiva en el punto de interés y calculamos por separado el campo eléctrico de cada una de las cargas en este punto. Para determinar el campo eléctrico resultante, sumamos todos estos campos de forma vectorial.
¿Como podemos obtener un campo eléctrico uniforme? Una forma de tener un campo eléctrico uniforme es colocando una placa cargada positivamente frente a otra placa paralela cargada negativamente. Eso se conoce como un condensador o capacitor de placas paralelas.
¿Donde se acumula más carga en un conductor de forma irregular en equilibrio electrostático (aislado)? En un conductor con forma irregular, la carga se acumula en los puntos agudos, donde el radio de curvatura de la superficie es más pequeño.
¿Como se distribuye el exceso de carga en una esfera conductora maciza o hueca en equilibrio electrostático? En una esfera conductora maciza o hueca en “equilibrio electrostático”, el exceso de cargas eléctricas se distribuye sobre la superficie externa.
¿Cuál es la magnitud del campo eléctrico en el interior de una esfera conductora maciza o hueca en equilibrio electrostático? El campo eléctrico en el interior de dicha esfera es cero, como no hay campo eléctrico, tampoco habrá líneas de fuerza en el espacio interno, estas empezarán a partir de la superficie externa y serán perpendicular a dicha superficie.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche