Gráficas

Description

Saber identificar, elaborar y presentar este tipo de recursos para que el emisor exponga los resultados obtenidos de un estudio y facilitarle el entendimiento al receptor.
shayla prest
Flashcards by shayla prest, updated more than 1 year ago
shayla prest
Created by shayla prest about 4 years ago
146
0

Resource summary

Question Answer
¡BIENVENIDO! ¿Sabes qué es una gráfica? ¿Cuántos tipos de gráficas existen? ¿Lograste responder estos cuestionamientos? ¡No! Bueno, entonces esta información es para ti. ¡Adelante!
CONCEPTO DE GRÁFICAS Representación de datos numéricos por medio de una o varias líneas que hacen visible la relación que estos datos guardan entre sí.
¿PARA QUÉ SIRVEN EN LA INVESTIGACIÓN? Son recursos que usa el investigador para exponer los resultados obtenidos y facilitar su entendimiento.
TIPOS DE GRÁFICAS 1. De barras 2. Circulograma 3. Histograma de frecuencia 4. Polígono de frecuencia
GRÁFICA DE BARRAS O DIAGRAMAS RECTANGULARES * Son las más simples y más usados. * Muestra información en columnas y pueden ser horizontales o verticales. * Cada barra, separada, representa la categoría u opción de respuesta. * Son apropiadas para respuesta con más de cinco opciones, para alternativas no excluyentes y para comparar respuestas o poblaciones. * Se utiliza para cualquier tipo de variables.
GRÁFICA DE PASTEL O CIRCULOGRAMA *Es la presentación de los datos en porciones en un círculo. * También es denominado como diagrama circular. * Representa los porcentajes de las categorías o rubros mediante segmentos en una circunferencia. * Se recomienda cuando las opciones de respuesta van de una a cinco o son complementarias.
HISTOGRAMA DE FRECUENCIA * Gráfica en la cual las barras van juntas o pegadas. * Es exclusiva para datos agrupados o intervalares, es decir, necesariamente se trabaja con datos numéricos. * El histograma es apropiado para resaltar las diferencias en las respuestas.
POLÍGONO DE FRECUENCIA * Es una gráfica que toma como base al histograma. * Se identifica porque se trazan los puntos medios de cada intervalo y después se unen.
FUENTES DE CONSULTA Galicia, J y Romero, P (2013). Métodos del pensamiento crítico II. México: Desde el aula. Chong, J (2006). Métodos y técnicas de la investigación II. (Manual) México: IUEM. Rincón, L. Canalen YouTube de Luis Rincón. Recuperado de https://www.youtube.com/channel/UCgIxQrfuRANSttW8Dd85j9g
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOESTADISTICA
Ad Card
Tipos de investigación
Edith Rodriguez Hernandez
PRUEBA DE ESTADISTICA
BRENDA GABRIELA CASTILLO
Examen remedial Ciencia y Tecnología U. E. Gonzaga 2013-2014
Francisco Javier Robalino
Estadística Investigativa
liza medina
TIPOS DE METODOS
Jhonatan Salazar
Método Científico
Nadim Bissar
Método científico y Metodología de la investigación.
Elia Zaide Cruz García
La práctica investigativa en ciencias sociales. Cap.1. La construcción del objeto y los referentes teóricos en investigación social- Alfonso Torres Carrillo, Absalón Jimenez Becerra
Ana Julieta Pulido Serrano
Mapa conceptual de enfoque cuantitativo y cualitativo
Abigail González