Conflicto armado de El Salvador entre 1979 y 1992

Description

El Conflicto Armado en El Salvador: Inicio, Desarrollo y Finalización 1979-1992.
Oscar Cárcamo
Flashcards by Oscar Cárcamo, updated more than 1 year ago More Less
hugosara
Created by hugosara about 10 years ago
Oscar Cárcamo
Copied by Oscar Cárcamo almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué organizaciones hicieron manifestaciones después del Golpe de Estado? La Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS). Frente de Acción Popular Unificada (FAPU). Ligas Populares "28 de Febrero" (LP-28).
Mencione el nombre de los tres grupos que decidieron “apoyar” o darle una oportunidad a la nueva Junta Revolucionaria. El Ejército Revolucionario del Pueblo. Organización Democrática Nacionalista(ORDEN). Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH).
Explique cuál fue la última paradoja del periodo posterior al golpe de octubre. A pesar de la fuerza sin precedentes del movimiento reformista y de la coalición construida alrededor de los oficiales jóvenes, el proyecto reformista fracaso estrepitosamente en su desafío a las clases altas y a los privilegios militares.
El movimiento de los militares que dieron golpe de estado a Romero fue conocido como “movimiento reformista”, ¿cuál fue la debilidad de este movimiento que lo hizo vulnerable a las tácticas del Equipo de Molina? La poca confianza que existía con la Fuerza Armada.
El movimiento reformista recibió apoyo de Estados Unidos. Sí, no, por qué. Los golpistas contaron con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, que consideraba que el general Romero había perdido el control de la situación del país, y mostraban preocupación ante el fortalecimiento de los grupos armados de izquierda.
¿Quién informaba a Estados Unidos sobre el movimiento reformista y qué decía al respecto? Viron P. Vakya y le decía a Romero de que se retirara de ser presidente.
¿Había contradicción en el apoyo de Estados Unidos a la Junta (movimiento reformista) y a la Fuerza Armada (Equipo Molina y ultraderecha)? Fue por una distorsión de hechos que describía que el movimiento reformista como una amenaza a la cadena de mando de la Fuerza Armada.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
sociales tema 4
alejandra edo
fichas de sociales
jorge01fv
Fichas de Sociales
anna colon
Civilización Egipcia
Soribeth Cedeño