ACTIVIDAD 02

Description

ACTIVIDAD 02
Maydi Karime  Martínez Hernández
Flashcards by Maydi Karime Martínez Hernández , updated more than 1 year ago
Maydi Karime  Martínez Hernández
Created by Maydi Karime Martínez Hernández almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
1.-¿Qué es la carga eléctrica? Es una propiedad de la materia que esta presente en las partículas subatómicas y se evidencia por fuerzas de atracción o de repulsión entre ellas, a través de campos electromagnéticos.
2.-¿Cuáles son los diferentes tipos de cargas que existen? ° Cargas eléctricas positivas. ° Cargas eléctricas negativas. ° Cargas eléctricas resistivas. ° Cargas eléctricas inductivas. ° Cargas eléctricas capacitoras. ° Cargas eléctricas combinadas.
3.- Describe las diferentes interacciones que existen entre las cargas eléctricas. Los cuerpos con cargas eléctricas del mismo signo se repelen y los cuerpos con cargas eléctricas de distinto signo se atraen.
4.-¿Qué es un electroscopio? Es un dispositivo que se emplea para la detección de cargas eléctricas. Este artefacto cuenta con una vara de metal dispuesta de forma vertical, con un par de láminas finas de aluminio o de oro en el extremo inferior y una esfera en el sector superior.
5.-¿De cuántas formas se puede cargar eléctricamente un objeto? ° Puede ser electrización por contacto. ° Electrización por frotamiento. ° Electrización por inducción.
6.-¿En qué consiste la carga por contacto? Consiste en cargar los cuerpos poniéndolo en contacto con otro previamente electrizado. En este caso, ambos quedarán cargados con carga del mismo signo (+ o -).
7.- Describe el proceso de carga por inducción. La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro.Como resultado de esta interacción, la distribución inicial se altera: el cuerpo electrizado provoca el desplazamiento de los electrones libres del cuerpo neutro.
8.-¿Qué es un conductor eléctrico? Es un material que posibilita la transmisión de electricidad. Esta capacidad está dada por la escasa resistencia que ejerce ante el movimiento de la carga eléctrica.
9.-¿Qué es un aislante eléctrico? Es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden producir una descarga.
10.-¿Qué es un material superconductor? Aquellos materiales que, al ser enfriados, dejan de ejercer resistencia al paso de la corriente eléctrica. De este modo, a una cierta temperatura, el material se convierte en un conductor eléctrico de tipo perfecto.
11.- Menciona cinco aplicaciones que tiene la energía eléctrica en tu día a día. ° En la computadora. ° En la estufa. ° En la licuadora. ° En el teléfono. ° En la televisión.
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO FUERZAS Y MOVIMIENTOS
Wladimir Basantes
Conservación y cuantización de la carga eléctrica
Gabriela Edith Martinez Santiago
La energia y la descripcion de las transformaciones
Ana Cristina Jacinto Quesada
ACTIVIDAD 02
mario.posada
ENERGIA ELECTRICA
marimedellin97
ENERGIA ELECTRICA
julisaa078
lizbeth Aguilar Rodriguez
a.r.lizbeth2697
ficha jose ismael serrano
ismael serrano
SOLIDO
vero.mateo