Importancia del agua en el organismo by florenciaromero

Description

algunos datos importantes del agua en la visa del ser humano
florenciabeatriz romero
Flashcards by florenciabeatriz romero, updated more than 1 year ago
florenciabeatriz romero
Created by florenciabeatriz romero almost 4 years ago
134
0

Resource summary

Question Answer
"el derecho humano al abastecimiento de agua y al saneamiento". OMS 2010 "El agua es esencial para la vida. La cantidad de agua dulce existente en la tierra es limitada, y su calidad está sometida a una presión constante. La conservación de la calidad del agua dulce es importante para agua de bebida, producción de alimentos y uso recreativo. Puede verse comprometida la calidad por la presencia de agentes infecciosos, productos químicos tóxicos o radiaciones",
Importancia de la Hidratación i tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud. Entendemos por hidratación a la acción de consumir líquidos en variadas formas de modo continuo y permanente. Esta acción tiene por objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades, especialmente cuando se realiza ejercicio, a través de la sudoración o transpiración. Además, podemos decir que el agua es un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier ser vivo por lo cual el peligro de consumir los líquidos del organismo sin que estos sean repuestos puede generar severas complicaciones de salud. Continuamente el organismo pierde fluidos. Perdemos líquido a través del sudor, el vapor de agua que emitimos con la respiración, la orina, las evacuaciones. En situaciones de calor extremo, fiebre o ejercicio pueden llegarse a perder hasta tres litros de agua al día.
Hidratación oral. Es la vía de preferencia de administración de líquidos funciona sólo en personas que no tienen vómitos. Las soluciones comprenden una mezcla de agua, que implica la cantidad suficiente de electrolitos para mantener un estado de homeostasis.
Parenteral . Es suministro de líquidos mediante soluciones por vía intravenosa. La principal indicación para llevarlo a cabo es la presencia deshidratación, que no pueda ser llevada a cabo por ingesta oral, como lesiones extensas, pérdida del estado de conciencia, trastornos para tragar y vómito. Las soluciones empleadas para hidratación intravenosa contienen agua, sodio y en ocasiones glucosa.
Deshidratación los líquidos corporales sufren un desequilibrio en el cuerpo que da lugar a un estado de deshidratación. Las consecuencias para la salud pueden ser muchas, desde dolor de cabeza, mareos, vómitos, disminución del rendimiento físico y mental, fatiga, aumento del ritmo cardíaco, etc.
El balance hídrico es la relación entre la ingesta y la pérdida de líquidos. Se debe mantener este equilibrio hídrico para evitar el riesgo de deshidratación, en cualquier época del año y beber aunque aparentemente no se tenga sed. Un balance adecuado es fundamental y debe ser equilibrado, es decir, la cantidad de líquido que entra en el cuerpo debe ser la misma cantidad que se elimina.
Beber SIN sed La sed es señal que envía el cerebro cuando existe una pérdida del equilibrio hídrico, es decir, una ligera deshidratación. Al faltar el agua en las células, éstas se contraen y avisan generando la sensación de sed. es importante mantenerse hidratado todo el tiempo.
En muchas ocasiones la sed puede desaparecer con la edad. La termorregulación se va deteriorando con el tiempo y provoca disminución de sed en personas mayores que, al no sentir sed, les cuesta beber lo necesario y pueden no estar bien hidratados con el riesgo que ello implica para la salud.
actividad física Al practicar actividad física muy intensa se producen grandes pérdidas que pueden arrastrar también sales minerales. Y en esta situación, en muchas ocasiones, no se reponen porque la sed puede desaparecer cuando el desequilibrio hídrico es significativo.
situaciones de riesgo La temperatura, la humedad, el nivel de actividad, distintas etapas de la vida influyen en la necesidad de hidratación. los expertos recomiendan beber de media de 2 a 3 litros de líquidos al día. la deshidratación también pone en riesgo el sistema inmunológico, débil..
5 beneficios de mantenerte hidratado 1. Tu cerebro funcionará más rápido 2. Mejorarás tu concentración 3. Te ayuda a equilibrar el estado de ánimo y las emociones 4. Beber agua te ayudará a dormir mejor 5. Tu memoria mejora
Show full summary Hide full summary

Similar

"TRIADA ECOLOGICA"
Arely Reyes
Mapa mental Agua
Paola Ibarra
ciclo del agua
Liliana López
el agua
elianne medina
Abundancia del agua
Amy Castro
EL PORQUE DE LAS MARAVILLAS DEL AGUA
fer rodriguez rico
AGUA Y pH SEMANA 3
Dario Robles San
Propiedades fisicas del agua
Monserrat Butron
Propiedades del agua
Amy Castro
Conflictos por el agua en Israel
Agustin Schwartz