Segunda Guerra Mundial

Description

Un trabajo de estudio, donde muestra el comienzo de la segunda guerra mundial.
Lupita Tlaxcala
Flashcards by Lupita Tlaxcala, updated more than 1 year ago
Lupita Tlaxcala
Created by Lupita Tlaxcala about 9 years ago
37
1

Resource summary

Question Answer
La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.
En 1933, el dictador nazi Adolfo Hitler llegó al poder en Alemania y poco después empezó a violar el Tratado de Versalles de 1919. Reactivó su industria militar, reorganizó sus fuerzas armadas. En 1938 se anexó Austria e invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania.
El 1 de setiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. En los meses siguientes Alemania invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital de Francia. En agosto del mismo año la aviación alemana bombardeó Londres sin misericordia, pero no lograron la rendición de Inglaterra.
Alentado por los avances alemanes, el dictador italiano Benito Mussolini envió tropas a invadir Grecia y Egipto, pero fueron derrotadas. Esto obligó a Hitler a enviar ayuda para controlar los Balcanes y el norte de África. Estas fuerzas fueron vencidas por los aliados en la Batalla de El Alameín (julio de 1942) y huyeron a Italia, donde también fueron derrotados.
En el Océano Pacífico los japoneses realizaron el bombardeo de Pearl Harbor en diciembre de 1941, provocando el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. La ofensiva japonesa la llevó a conquistar China, el Sudeste Asiático y casi todas las islas del Pacífico. Pero a partir de la victoria estadounidense en el Batalla de Midway (junio de 1942) los japoneses empezaron a perder posiciones.
FIN DE LA II GUERRA MUNDIAL En junio de 1944 los aliados iniciaron una gran contraofensiva con el Desembarco de Normandía, obligando a los alemanes a replegarse hacia su país. En agosto fue liberada París y en febrero de 1945 todo Francia quedó libre de alemanes. Los aliados invadieron Alemania en marzo, pero los soviéticos llegaron primero a Berlín (25 de abril de 1945). Hitler se suicidó el 30 de abril. El 9 de mayo de 1945 el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición de su país en Berlín. El 6 y 9 de agosto Estados Unidos arrojó bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, lo que aceleró la rendición del emperador Hirohito el 2 de setiembre de 1945.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
maya velasquez
La Segunda Guerra Mundial - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
Primera a Segunda Guerra Mundial
jonathanbeltran1
la segunda guerra mundial...
alessur1991
Historia universal contemporanea
carpineitor100
Segunda guerra mundial
Betshy
Personajes de la historia
Benjamín Reyes
Segunda Guerra Mundial
Alba Orgaz
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Jacques Zury Lan
II Guerra Mundial
Diego Santos