Concepto del Contrato de Arrendamiento. Colombia.

Description

derecho contratos civiles y comerciales (concepto y elementos esenciales ) Flashcards on Concepto del Contrato de Arrendamiento. Colombia., created by ana Maria olmos peralta on 13/03/2015.
ana Maria olmos peralta
Flashcards by ana Maria olmos peralta, updated more than 1 year ago
ana Maria olmos peralta
Created by ana Maria olmos peralta about 9 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Definición: Código civil; Art: 1973.: El arrendamiento es el contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a proporcionarle a otra el uso y goce de una cosa, durante cierto tiempo, y ésta a pagar un precio determinado. La parte que da el goce se llama arrendador y la parte que da el precio arrendatario o inquilino en caso de arrendamiento de casas, almacenes u otros oficios; y colono cuando el goce radica en predio rústico.
• Definición arrendamiento vivienda urbana. Art: 2 de la ley 820 de 2003.: “…es aquel por el cual dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de un inmueble urbano destinado a vivienda, total o parcialmente, y la otra a pagar por este goce un precio determinado”.
• Definición arrendamiento local comercial. Artículo 515 del Código de Comercio, la denominación de ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO “… un conjunto de bienes organizados por el empresario para realizar los fines de la empresa destinado al desarrollo de una, o diversas, actividades comerciales…” de donde es preciso concluir que este, puede tener o no, sus puertas permanentemente abiertas al público.
Show full summary Hide full summary

Similar

Rounding to decimal places
Ellen Billingham
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
Repaso prueba Revalida Enfermeria 2016 Parte:2
Rodrigo Lopez