TALLER DE EJERCICIO PROFESIONAL EN ORIENTACIÓN Y FAMILIA

Description

La orientación familiar, estudia la familia como contexto socialización y aprendizaje de sus miembros.
MARIA ENRIQUEZ
Flashcards by MARIA ENRIQUEZ, updated more than 1 year ago
MARIA ENRIQUEZ
Created by MARIA ENRIQUEZ almost 4 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
INTERVENCIÓN FAMILIAR Es una estrategia clínica de origen sistémico, que involucra a la familia como grupo, y pone en juego las energías de relación que existen en el sistema familiar.
ORIENTACIÓN FAMILIAR Oliveros (1989) considera que la Orientación Familiar es un servicio de ayuda para la mejora personal de quienes integran una familia, y para la mejora de la sociedad.
ASESORAMIENTO FAMILIAR Formación de una familia, adaptación a los cambios sociales que implican a las familias, apoyo en las distintas etapas que afectan a los hijos, etc.
FAMILIA Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
DINÁMICA FAMILIAR Diversas situaciones de naturaleza psicológica, biológica y social que están presentes en las relaciones que se dan entre los miembros que conforman la familia y que les posibilita el ejercicio de la cotidianidad.
ORIENTADOR FAMILIAR El orientador familiar es un profesional que cuenta con una vocación especial para intervenir en función del bien de la familia y de cada uno de sus miembros
GENOGRAMA FAMILIAR El genograma es una técnica de evaluación y diagnóstico, para representar gráficamente las principales características e interrelaciones de un grupo familiar a lo largo del tiempo.
PSICOPEDAGOGÍA Es la rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos.
ÉTICA PROFESIONAL La ética profesional se refiere al conjunto de normas o principios por los cuales debe regirse una persona en el ámbito laboral.
COMUNICACIÓN VERBAL Es aquella donde el mensaje es verbalizado, pues se utilizan las palabras ya sea de manera oral o escrita.
COMUNICACIÓN NO VERBAL Es aquella que se da sin el uso de palabras, se utilizan gestos, miradas, movimientos corporales, entre otras expresiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

DESARROLLO PSICOSOCIAL
andy campos bautista
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
Mi PROYECTO DE VIDA
ADRIANA MAYAC
Árbol genealógico de Zeus
marvyn.goicochea
Desarrollo de la salud mental en la dinamica familiar
Roberto Martinez
TABLA PERIÓDICA
María L Romero
Orientación de Tejidos en Histopatología
Bryan Alarcón
Enfoque Directivo, No Directivo y Ecléctico de la Orientación
dianabetxabe16
Agentes de Socialización
leog78uy
Técnicas de terapia familiar ESTRATEGICA
Alma Toscano