Logotipos

Description

Pequeña introducción Sobre la Identidad Corporativa y la Creación de un Logotipo
Josuesin Ortiz
Flashcards by Josuesin Ortiz, updated more than 1 year ago
Josuesin Ortiz
Created by Josuesin Ortiz about 9 years ago
77
0

Resource summary

Question Answer
Interpretación del Logotipo En la actualidad, muchas empresas creen que la identidad es una cuestión simple de logotipos o lo que aún es peor, creen que ellos confirman la imagen, la noción de Identidad Corporativa se ha afirmado de manera tal que forma parte de la estrategia de diferenciación de empresa
Aspectos que requiere una identidad Personalidad: Debe simbolizar la ética y actitudes de la organización, que compartan un mismo espíritu y lo comuniquen a todos. Posicionamiento: La Identidad Corporativa debe diferenciar a la empresa y sus productos y servicios de los ofrecidos en el mercado por la competencia. Coherencia: La marca debe presentarse de una manera clara y comprensible. Las percepción ha de ser univoca y coherente.
Área de trabajo de la identidad PRODUCTOS Y SERVICIOS: lo que se fabrica o vende ENTORNO: Lugar o entorno físico en que se fabrica o vende. INFORMACIÓN: la forma de describir y anunciar lo que se hace. COMPORTAMIENTO: La forma en que el personal de la organización se comporta en sus relaciones internas con el exterior.
Características acerca del logotipo Marca: Permite percibir la imagen corporativa emocional en conjunto. Identidad: Son los aspectos visuales que forman parte de la marca en general. Logo: Identifica al negocio en su forma más simple mediante el uso de un símbolo o un icono.
Tipos de Logotipo Logotipo Isotipo Imagotipo Isologotipo
Logotipo Es aquella que está conformada por una tipología
Isotipo Es representado por un símbolo o icono.
Imagotipo Está conformado por una tipografía y un icono o símbolo, que es capaz de identificarse en conjunto o separado.
Isologotipo Al igual que el imagotipo se conforma por símbolo y texto, pero es indispensable que ambas características deban estar juntas para su identificación.
Show full summary Hide full summary

Similar

DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA ADOLESCENCIA
sely zuly
COMUNIDAD SOCIEDAD Y CULTURA UNIDAD 1
Javier Torrado
Identidad digital
sofiamorenoleal
TEST DE IDENTIDAD
albrina03
PATRIMONIO
Julio Cesar Mendoza
diferencia de sexo, genero y diferencia sexual
universidad UNAD
IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL
Vanessa Julián
COMO ME IDENTIFICO
Julian Leon
vias motoras anatomia y fisiologia.
boer_144
TEST FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
Gisela Chavarria Sánchez