FLASH CARDS FILOSOFICAS

Description

Flash Cards
nicole alexa
Flashcards by nicole alexa, updated more than 1 year ago More Less
Jose Godinez
Created by Jose Godinez about 9 years ago
nicole alexa
Copied by nicole alexa almost 4 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Juan Valera nacio:18 de octubre de 1824 murio: 18 de abril de 1905 obras: Pepita Jiménez(1874) JUANITA LA LARGA (1895) Doña luz (1879) El comendador(1876) morsamor(1899) El pajaro verde(1901)
Cínicos Pensaban que el ser humano no debía preocuparse de cosas externas como: poder, salud, ....etc. Es algo que en la actualidad la sociedad lo tiene como algo de mucha importancia.
Estoicos Pensaban que los humanos formaban parte de la misma razón universal y que los procesos naturales siguen las reglas de la naturaleza. Las cosa que le pasan a uno es natural y no cambia ya que son reglas.
Cirenaicos Ellos pensaban que la felicidad (tranquilidad) humana solo se alcanzaba con llegar al autodominio. El poder estar tranquilo o feliz de hacer bien las cosas.
HedonIstas Ellos pensaban que el bien es el único placer y que el mal es el dolor por el fin de poder alimentar su ego. Realización de muchas operaciones para poder estar bien con su ego.
Neoplatonicos Ideología basada en los pensamientos de Platon, parecida al cristianismo, sobre la creencia de UNO -DIOS- quien ilumina el alma, que después competiría con el. La experiencia de poder sentirse cerca de Dios.
Misticos Creencia en una experiencia terrenal de poder lograr estar fundidos con Dios, la cual se alcanzaba con mucha meditación. La creencia de muchas personas en un Dios y su constante comunicación con El.
Epicureos Buscaban el placer viviendo una vida feliz, evitando cualquier tipo de dolor, también llamas"Filósofos de jardín"por reunirse en jardines. El vivir el presente sin preocuparse por el mañana.
La Edad Media Se baso básicamente en ser compatibles con la Fe y Razón.
Patristica Fase en la historia caracterizada por la defensa del cristianismo frente a los ataques paganos filosóficos y religiosos. Defender la religión de uno ante preguntas sobre doctrina falsa.
Escolastica Corriente teológica/ filosófica que se baso en la coordinación entre la fe y la razón.
San Agustín de Hipona Pensaba que el hombre no puede dudar de la existencia de si mismo y que todo lo que creemos necesitamos verlo.
Santo Tomas de Aquino Pensaba que el hombre puede reconocer por medio de la razón y que no debe haber una contradicción en la razón lo filosófia y la fe.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Filosofía
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
ORTEGA Y GASSET
Diego Santos
AUTOMATISMO
martagasteiz