arrendamiento de vivienda urbana ley 820 del 2003

Description

derecho contratos civiles y comerciales (modalidades) Flashcards on arrendamiento de vivienda urbana ley 820 del 2003, created by ana Maria olmos peralta on 14/03/2015.
ana Maria olmos peralta
Flashcards by ana Maria olmos peralta, updated more than 1 year ago
ana Maria olmos peralta
Created by ana Maria olmos peralta about 9 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Arrendamiento de Vivienda Urbana. (Ley 820 de 2003) Artículo 4º. Clasificación. Los contratos de arrendamiento de vivienda urbana se clasifican de la siguiente forma, cualquiera que sea la estipulación al respecto:
a) Individual. Siempre que una o varias personas naturales reciban para su albergue o el de su familia, o el de terceros, cuando se trate de personas jurídicas, un inmueble con o sin servicios, cosas o usos adicionales;
b) Mancomunado. Cuando dos o más personas naturales reciben el goce de un inmueble o parte de él y se comprometen solidariamente al pago de su precio;
c) Compartido Cuando verse sobre el goce de una parte no independiente del inmueble que se arrienda, sobre el que se comparte el goce del resto del inmueble o parte de él con el arrendador o con otros arrendatarios;
d) De pensión. Cuando verse sobre parte de un inmueble que no sea independiente, e incluya necesariamente servicios, cosas o usos adicionales y se pacte por un término inferior a un (1) año. En este caso, el contrato podrá darse por terminado antes del vencimiento del plazo por cualquiera de las partes previo aviso de diez (10) días, sin indemnización alguna.
Parágrafo lº. Entiéndase como parte de un inmueble, cualquier porción del mismo que no sea independiente y que por sí sola no constituya una unidad de vivienda en la forma como la definen las normas que rigen la propiedad horizontal o separada.
Parágrafo 2° El Gobierno Nacional reglamentará las condiciones particulares a las que deberán sujetarse los arrendamientos de que tratan los literales c) y d) del presente artículo.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA ATENCION
Mauricio Santamaria
PATINAJE ARTÍSTICO
Geraldine VGallego
Modalidades de las organizaciones
MarijoCervantes
Mapa mental de las modalidades de Investigación
Marie Lunie Mercier
Masaje Terapeutico
sofia collazos
Modalidades Textuales
Paula A MENDAY MUÑOZ
Ley 1010 de 2006
sindy Hincapie
Sistema Educativo Venezolano
Katherine Leal
Modalidades de la educación en contexto nacional hondureño
Janitza Palacios Ayala
Entornos Educativos con TIC
jose luis vital luna
Conceptos básicos del E-Learning
Gabriel Quintana