los gases

Description

PROPIEDADES DE LOS GASES IMPORTANCIA DE LOS GASES LEYES DE LOS GASES Y SUS APLICACIONES EN LA COTIDIANIDAD
adrian bernate
Flashcards by adrian bernate, updated more than 1 year ago
adrian bernate
Created by adrian bernate about 9 years ago
1702
5

Resource summary

Question Answer
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA. ADRIAN BERNATE QUESADA. QUÍMICA 11-02
LOS GASES el gas es el estado de agregación de una materia que carece de volumen y de forma propios, algo que le permite diferenciarse de un líquido o de un sólido.
propiedades de los gases: Los gases poseen las siguientes propiedades: *Compresibilidad *Elasticidad *Difusión *Dilatabilida
Compresibilidad: la capacidad de reducir su volumen ante la acción de la presión (una fuerza externa).Por ejemplo: Se puede observar cuando presionas el émbolo de una jeringa mientras tienes tapada su salida. Elasticidad: la habilidad de recuperar volumen ante la supresión de una presión externa.
Difusión: la expansión de un gas a través de todo el volumen de su contenedor. EJ: El aire acumulado en envase vacío sellado o un balón. Dilatabilidad: el incremento en volumen ante un aumento en temperatura.: El aire de un globo expuesto a una temperatura.
IMPORTANCIA DE LOS GASES: LOS GASES SON VITALES PARA LA CREACIÓN DE VIDA, PARA EL VIVIR COTIDIANO DE TODAS LAS PERSONAS: En casa gas natural, el aire para respirar, aire para las plantas etc... Importancia Biológica de los Gases La importancia de los gases radica en la capacidad de difundirse en la atmósfera, de comprimirse fácilmente, esto faculta el intercambio constante o reciclaje entre los organismos (autótrofos y heterótrofos) y también con el medio ambiente ya que mayor parte de la vida se desarrolla en un ambiente aéreo o próximo a él
LAS LEYES DE LOS GASES: $LEY DE BOYLE: La presión es inversamente proporcional al volumen. Si aumenta la presión , el volumen disminuye. EJEMPLO COTIDIANO: Cuando aplicamos presión a un globo este entre mas presión disminuirá su presión y así inversamente. aquí aumentamos el volumen así que la presión disminuirá.
*LEY DE CHARLES: Volumen es directamente proporcional a la temperatura. sí el volumen aumenta , la temperatura también. ejemplo: siempre nos preguntamos por que se reventaban los globos en las fiestas, simple por la temperatura ,cuando la temperatura aumentaba ,el volumen de globo también aumentaba hasta totearse .
*LEY DE GAY LUSSAC : Presión es directamente proporcional a la temperatura y así inversamente. Sí aumenta la temperatura aumentara la presión. ejemplo: Tenemos un claro ejemplo en nuestra cocina ,cuando comemos y necesitamos de la olla a presión.
*LEY DE AVOGADRO: El volumen es directamente proporcional a la cantidad de gas. Cuando vemos somos pequeños y nos compran un globo en el parque con Helio. A medida que se llena el globo con Helio el volumen aumentara.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gases
L.E. D.D.
Leyes de los gases
María Ignacia Le
Cuestionario sobre Ley de los gases
Jesus Padilla7152
Leyes de los gases
Luisa Fernanda Pérez Ortiz
EXAMEN TEMA 1. LA MATÈRIA I ELS GASOS
JORDI BELDA VALERO
Ley combinada de los gases y sus aplicaciones
jennypilco24
Ley Combinada de los Gases
luis Carrillo
RESPIRACIÓN E INTERCAMBIO GASEOSO
fran_ordinas
Causas y concecuencias del cambio climatico
Santiago Jacome
Capítulo 6. Tecnologías end of pipe
Noemi Espinos