FLASH CARDS

Description

FLASH CARDS REALISMO HIPANOAMERICANO
gabriela malagon
Flashcards by gabriela malagon, updated more than 1 year ago More Less
Diana Carolina Osorno Ramírez
Created by Diana Carolina Osorno Ramírez over 7 years ago
gabriela malagon
Copied by gabriela malagon almost 4 years ago
gabriela malagon
Copied by gabriela malagon almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
AUTORES Y SUS OBRAS DEL REALISMO HISPANOAMERICANO EMOTIONS
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (1927–2014) “Crónica de una muerte anunciada” está basada en un suceso real. A partir de la boda de Bayardo San Román con Ángela Vicario, Márquez nos ofrece un relato de una brillantez suma. Todos conocen las intenciones de los hermanos Vicario. Todos saben que se va a cometer un asesinato. Todos tienen la posibilidad de evitarlo y sin embargo, no hacen nada.
MIGUEL ÁNGEL AUSTRIAS (1899-1974) Poeta, narrador, dramaturgo, periodista y diplomático guatemalteco considerado uno de los protagonistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Precursor de la renovación de las técnicas narrativas y del realismo mágico que cristalizaría en el posterior «Boom» de la literatura hispanoamericana de los años 60, con su personalísimo empleo de la lengua castellana construyó uno de los mundos verbales más densos, sugerentes y dignos de estudio de las letras hispánicas.
JULIO CORTÁZAR (1914-1984) Escritor argentino, una de la grandes figuras del llamado «boom» de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio merecida proyección internacional a los narradores del continente.
ISABEL ALLENDE (1942) La Ciudad de las Bestias tiene nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.
PABLO NERUDA (1904–1973) El libro de las preguntas es sin duda una de las más originales obras de la etapa final del gran poeta. Un único recurso expresivo, la pregunta constante, sostiene la sucesión deslumbrante de imágenes que devuelven a la poesía su función primigenia: interrogar el mundo. Incluso cuando el poema canta las cóleras, vejaciones y cicatrices de la historia, lo dominante en estas páginas es su asombrosa vitalidad, la insurgencia del sentido lúdico y un humor surreal que comulga con los enigmas de la naturaleza.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
primero de kinder
Mónica Romero
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Uso De Los Tiempos Verbales
Laura -