Historia de la Calidad

Description

Flashcards on Historia de la Calidad , created by Osvaldo Zavala on 13/05/2020.
Osvaldo Zavala
Flashcards by Osvaldo Zavala, updated more than 1 year ago
Osvaldo Zavala
Created by Osvaldo Zavala almost 4 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Historia de la calidad Joan Osvaldo Garibaldi Zavala En la actualidad el Termino de calidad, todas las empresas trabajan para asegurar la calidad de sus bienes y servicios y satisfacer a sus clientes.
La primera vez que se hablo de calidad fue en la biblia, "DIOS VEIA QUE TODO ERA BUENO" 2150 A.C El código Hammurabi, hace referencia a la Calidad en la construcción de las casas.
1450 A.C Apareció el Tratado mas Antiguo de la calidad, que describían como un inspector árabe procedía a comprobar que los bloques estuvieran alineados. Época Artesanal No existían problemas de calidad, los productos tenían un nivel de calidad prácticamente el 100% de calidad
Producción en serie Sustituye a la época artesanal y aumentan defectuosos y así surgieron los primeros problemas de Calidad. 1664 Colbert redacto un informe para el rey Luis 14 y en este exponía si sus fabricas aseguraban que tenían muy buenos productos.
1820-1840 Se desarrolla uno de los principios de la Producción moderna "PRINCIPIO DE INTERCAMBIABILIDAD" y se publican algunas reglas . 1911 Frederick Taylor expuso la teoría de la Administración Científica, como la aplicación del método científico.
1931 Introduce la Estadística como medio de gestión de la calidad 1942 La Secretaria de defensas de estados unidos pide que difundan los métodos estadísticos de control de la calidad.
1945 En la posguerra hubo una división de conceptos "Producir cuanto mas mejor". 1950 Se define la calidad del producto del servicio como "La actitud para su uso"
1954 Los japoneses fijaron Normas de la calidad en todo el mundo. 1956 Se define el control de calidad como el conjunto de términos Técnicas de inspección de productos.
1961 Se lanza el concepto de ceros defectos, en el mundo espacial y que los fallos vienen de errores Humanos 1962 Ishikawa construye los circulos de control de calidad en Japón
1979 Evoluciono el control de la calidad al aseguramiento de la Calidad 1986 Eduard Deming desarrolla el concepto de Calidad Total de procesos
1989 Se empezó a destacar en la industria automotriz la importancia al control de los procesos. 1990 Aparecen las Normas Internacionales como la hizo Noemi derivada de una norma militar "Sistemas de Gestión de la administración"
En la Actualidad Existen diversos modelos de sistemas de la calidad que se pueden aplicar los cuales buscan que las empresas sean (Productiva. eficientes, competitivas y sostenibles
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Calidad
fard_101
Historia de la Calidad
Nataly Estupiñan
La Calidad
DIONISIO CHIN
Calidad Primer parcial
Enrique Gómez Cuevas
Transferencia de conocimientos
Dalilis Escobar Rivera
Customer delight in services
Dalilis Escobar Rivera
Customer delight as behavior
Dalilis Escobar Rivera
Customer delight
Dalilis Escobar Rivera
Historia de la Calidad
Cristhian LS
Historia de la Calidad
Diana Ospina
Historia de la Calidad
MONICA GARCIA