Preguntas y respuestas acerca del E-learning

Description

Serie de preguntas y respuestas que nos permiten conocer más a fondo acerca de lo que es el término e-learning, del porque su creación y como funciona.
mara.perezacosta
Flashcards by mara.perezacosta, updated more than 1 year ago
mara.perezacosta
Created by mara.perezacosta about 9 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es e-learning? Es una metodología de aprendizaje que se basa en el empleo de la tecnología de la información y comunicación para crear, distribuir y facilitar el conocimiento. ¿Qué recursos utiliza? Se utiliza el Internet como medio de distribución de la información a través de el ordenador, teléfono móvil o las tabletas como dispositivo de acceso a esta información.
¿Cómo se da la interacción? La interacción se da de manera online entre el alumno y el profesor, adaptando ritmos de aprendizaje e interactuando a través del correo electrónico, chats, videoconferencias, foros y grupos, afianzando las relaciones del grupo y así fomentando el aprendizaje cooperativo. ¿Cuáles son los procesos de creación de un curso y de e-learning? A - análisis D - diseño D - desarrollo I - implementación E - evaluación Se da por la necesidad de los alumnos por querer aprender de una manera online y no formal o presencial ya sea para ahorrar tiempo, dinero y porque es más práctico.
¿Cómo trabaja el equipo de desarrollo? Está dirigido por un jefe de proyecto y hay profesionales de distintas áreas. Primero se da el análisis de la información donde está un experto que establece los tiempos y calcula la información, después sigue el diseño en donde se define los recursos multimedia a emplear y después la implementación que es la puesta en marcha para que quede online. ¿Cuáles son las características de la educación virtual? No es necesario el traslado a una institución, solo necesita un equipo y acceso a internet, nos permite compartir información, se puede adoptar a las necesidades de los estudiantes.
¿Cómo funciona? Los docentes dictan textos en la página virtual, el alumno puede viajar por las instalaciones a través de una computadora, además de poder interactuar y compartir ideas. Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" Licenciatura en Educación Inicial Segundo Semestre "A" Curso: La tecnología aplicada en la Educación Inicial Docente: Selene Juárez Ramirez Alumna: Mara Donaji Perez Acosta
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Spanish Questions
Niat Habtemariam
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
German GCSE Vocab
naomisargent
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
GCSE Combined Science
Derek Cumberbatch
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson