EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

Description

Imágenes relacionadas a la Edad Media y al Renacimiento.
JORGE LUIS SISALIMA TACURI
Flashcards by JORGE LUIS SISALIMA TACURI, updated more than 1 year ago
JORGE LUIS SISALIMA TACURI
Created by JORGE LUIS SISALIMA TACURI almost 4 years ago
4051
0

Resource summary

Question Answer
MONARQUÍA ABSOLUTA: es un sistema de gobierno en el cual el monarca tiene todo el poder y tiene bajo su mando tanto al poder ejecutivo, judicial como legislativo. El monarca se rodea además de ministros escogidos para aconsejar al rey. (Briceño, 2019)
HELIOCENTRISMO: modelo astronómico, defendido por Copérnico, que nos explica que la tierra y los planetas se mueven alrededor del sol, el cual se mantiene en una posición estática, y que está ubicado en el centro del universo. (Briceño, 2019)
GEOCENTRISMO: a tierra estaba localizada en el centro del universo y que los astros, como el sol y la luna, se encontraban dando vueltas alrededor de la tierra. Esta forma de ver el universo fue iniciada por Aristóteles en el siglo IV antes de Cristo y fue apoyada por Ptolomeo. (Briceño, EUSTON, 2019)
REVOLUCIÓN FRANCESA: acabó con el sistema de monarquías absolutas de los países europeos, el cual se basaba en el principio de que todos los poderes residían en el rey, quien era fuente de todo poder por derecho divino; tal derecho era la base jurídica y filosófica de su soberanía. (Briceño, EUSTON, 2019)
TEOCENTRISMO: nace como una corriente intelectual en donde se coloca a dios como el eje principal de la vida y todo el universo. (Briceño, EUSTON, 2019)
ANTROPOCENTRISMO: tendencia filosófica que aborda al ser humano como el centro de la existencia, todo puede estar bajo este, pero nada se localizará sobre el mismo, para el antropocentrismo el hecho de ser una persona es prestigiosos, ya que son el producto perfecto de la creación. (Briceño, 2019)
BIBLIOGRAFÍA: Briceño, G. (2019). Euston. Obtenido de https://www.euston96.com/heliocentrismo/ Briceño, G. (2019). EUSTON. Obtenido de https://www.euston96.com/geocentrismo/
Show full summary Hide full summary

Similar

01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
03 - La música profana en el Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
04 - La música religiosa en el Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez