Primera Guerra Mundial.

Description

Conocimiento basico sobre las causas consecuencias y participantes de la Primera Guerra Mundial.
Misael Mendoza Hernandez
Flashcards by Misael Mendoza Hernandez, updated more than 1 year ago More Less
Oswaldo Martinez
Created by Oswaldo Martinez almost 10 years ago
Misael Mendoza Hernandez
Copied by Misael Mendoza Hernandez almost 4 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Primera Guerra Mundial Participantes: Gran Bretaña Francia Rusia Austria-Hungria Alemania Italia Estados Unidos Causas: Fue un conflicto belico en el cual participaron de manera directa o indirecta los paises de toda Europa, ademas de involucrar tambien a paises de todos los continentes. Como se sabe los paises industrializados buscaban mercados y materias primas, para que sus productos llegaran mas haya de sus fronteras, esto causo una rivalidad imperialista que desenboco en la guerra.
Objetivos. Para mantener la expansion imperialista las potencias iniciaron la carrera armamentista, Procurando poseer la mejor flota naval para dominar los mares ademas de ejercitos entrenados y armados con alta tecnologia. Ante la posibilidad de agresion de las naciones vecinas, los gobiernos desarrollaron tambien planes de ataque que les garantizara la victoria. En estos casos Hasta se dieron alianzas entre paises que tenian los mismos objetivos.
"Potencias Centrales" Se le dio este nombre a la alianza entre Alemania, Austria-Hungria e Italia. Estas formaron la "Triple Alianza" En respuesta a la "Triple Alianza" Inglaterra, Francia Y Rusia que eran las "Potencias Aliadas" Formron la "Triple Entente"
Los Gobiernos de los paises Europeos utilizando los nuevos medios de comunicacion, comenzaron a estimular el nacionalismo y apoyaban a los pueblos sojuzgados en la busqueda de su libertad independista, al mismo tiempo comenzaron a inculcar el odio por las naciones rivales ademas de implantar un sentimiento de superioridad frente a los paises poco industrializados. Comienzo Del Conflicto. Todo comenzó cuando el archiduque de hungria Francisco Fernando fue a una visita de inspección a sus tropas en la ciudad de Sarajevo serca de la frontera con Serbia, En ese lugar el Archiduque fue asesinado por un estudiante Serbio, esto fue la mecha que prendió el fuego, pues despues de.esto Austria con apoyo de los alemanes enviaron un ultimatum en el cual se decia que el gobierno serbio permitiera la entrada del ejercito Austro-Hungaro para controlar los actos de violencia contra su imperio, a lo cual serbia rechazo alegando que era una violacion a su soberania. Malo muy malo despues de esto Austria-Hungria le declaro la guerra a Serbia el 28 de Julio de 1914.
Al principio Solo eran seis naciones las involucradas en el conflicto. Por un lado los aliados conformados por Inglaterra, Francia, Rusia Y Serbia, Y por el otro lado las Potencias Centrales integradas por Alemania, y Austria-Hungria, a las cuales mas tarde se les uniria el Imperio Otomano y Bulgaria. Aunque Italia habia formado parte de la "Triple Alianza" con Alemania y Austria-Hungria, Cuando empezo la guerra se declaro neutral, Pero para 1915 se unio a los Aliados, pues estos les prometieron parte del territorio de Austria y la posibilidad de ampliar sus colonias en Africa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA PRIMERA GUERRA MUNDIALO LA GRAN GUERRA - creado desde un Mapa Mental
Erika Urban
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz