tipos de aprendizaje

Description

acá encontraras diferentes tipos de aprendizaje
fernandosandoval
Flashcards by fernandosandoval, updated more than 1 year ago
fernandosandoval
Created by fernandosandoval about 9 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
colaborativo se entiende por aprendizaje colaborativo el método de aprendizaje cuya característica mas destacada es la de que el usuario es responsable tanto de su aprendizaje como de el de los demás sin olvidar el trabajo en equipo como técnica didáctica que hace que los estudiantes desarrollen la solidaridad y cooperación.
autónomo proceso personal de aprender a cambiar ,adaptarse con o sin ayuda de otras personas en el diagnostico de sus necesidades de aprendizaje ,la formulación de objetivos,identificación de recursos necesarios estrategias y evaluación de resultados
significativo El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información se conecta con un concepto relevante preexistente en la estructura cognitiva, esto implica que las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes estén adecuadamente claras y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y que funcionen como un punto de anclaje a las primeras.
cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje, en este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.
e basa en que para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción, esto significa que el aprendizaje no es aquello que simplemente se pueda transmitir .El Constructivismo difiere con otros puntos de vista, en los que el aprendizaje se forja a través del paso de información entre personas (maestro-alumno), en este caso construir no es lo importante, sino recibir. En el constructivismo el aprendizaje es activo, no pasivo. .
Show full summary Hide full summary

Similar

APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Joanne Sánchez
TIPOS DE APRENDIZAJE
XIMENA HILARO
Docencia en el Siglo XXI
Eduardo Israel V
ENTORNO DE ENSEÑANZA VIRTUALPARA APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS(E. Teixeira)
Prof. Edilson Teixeira
Educación tradicional Vs Educación mediada por las Tics
Viviana González
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
julian Benavides
Aprendizaje Social
Yesenia Tovar
Ciudadano Digital
loaizaw18
Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
Monica Mariño
PLE, JOHANA GONZALEZ
johana gonzalez muñoz
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.