Segunda Guerra Mundial

Description

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica militar.
Fer Lopez Alonso
Flashcards by Fer Lopez Alonso, updated more than 1 year ago
Fer Lopez Alonso
Created by Fer Lopez Alonso about 9 years ago
2066
46

Resource summary

Question Answer
La Segunda Guerra Mundial La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.
CAUSAS La Segunda Guerra Mundial involucró a varias naciones y se libró en diferentes lugares y frentes, separados entre sí por grandes distancias. En Japón, la Segunda Guerra Mundial suele ser estudiada junto con la Segunda Guerra Chino-Japonesa o incluso con eventos anteriores;1 desde este punto de vista, el detonante de la guerra en Asia habría sido el Incidente del puente de Marco Polo en 1937 o el Incidente de Mukden en 1931.
Adolf Hitler El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden basado en la absoluta hegemonía de la Alemania nazi en el continente europeo.
Aliados de la Segunda Guerra Mundial Los Aliados fueron los países opuestos oficialmente a las Potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.
VICTIMAS.
FINAL El Fin de la Segunda Guerra Mundial reúne tanto el cierre del Teatro Europeo en la Segunda Guerra Mundial como la rendición alemana, que tuvieron lugar entre finales de abril y principios de mayo de 1945, que termina con la rendición alemana el 7 de mayo de 1945.
Ganadores Fue ganada por los aliados que eran principalmente: Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Soviética. Ademas podemos resaltar a países como Australia, Canadá, los cuales fueron vitales para la victoria.
Que Se Consiguio Defendernos del fascismo y para promover valores buenos, hay razones por la cual la guerra, en todos casos, debería ser reconsiderada.
La ONU Las Naciones Unidas se crearon en el período subsiguiente a una devastadora guerra, con objeto de contribuir a estabilizar las relaciones internacionales y dar mayor consistencia a la paz.
En Que Ayudo La ONU COMO LA GUERRA ALTERÓ LAS RELACIONES POLÍTICAS Y LA ESTRUCTURA SOCIAL DEL MUNDO, LA ONU FUE CREADA PARA FOMENTAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PREVENIR FUTUROS CONFLICTOS....
TRABAJO DE: Fernanda Alonso Lopez. NL:1 Hiram Eduardo Cárcamo Perez. NL:7 2° "A"
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
maya velasquez
La Segunda Guerra Mundial - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
Primera a Segunda Guerra Mundial
jonathanbeltran1
la segunda guerra mundial...
alessur1991
Historia universal contemporanea
carpineitor100
Segunda guerra mundial
Betshy
Personajes de la historia
Benjamín Reyes
Segunda Guerra Mundial
Alba Orgaz
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Jacques Zury Lan
II Guerra Mundial
Diego Santos