Los Gases

Description

Propiedades de estos, Sus leyes, Su importancia y su uso en la cotidianidad.
Andrea Sanchez2707
Flashcards by Andrea Sanchez2707, updated more than 1 year ago
Andrea Sanchez2707
Created by Andrea Sanchez2707 about 9 years ago
159
0

Resource summary

Question Answer
Los Gases Es el estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras
Propiedades de los gases *Fluidez *Difusión *Compresión *Resistencia
Fluidez Es la propiedad que tiene un gas para ocupar todo el espacio debido a que, prácticamente, no posee fuerzas de unión entre las moléculas que lo conforman. Por ejemplo: Cuando hay un gas encerrado en un recipiente, como un globo, basta una pequeña abertura para que el gas pueda salir.
Difusión Es el proceso por el cual un gas se mezcla con otro debido únicamente al movimiento de sus moléculas. Ejem: un escape de gas desde un balón, este tiende a ocupar todo el espacio donde se encuentra mezclándose con el aire.
Compresión La compresión es la disminución del volumen de un gas porque sus moléculas se acercan entre si, debido a la presión aplicada. Ejem: Se puede observar cuando presionas el émbolo de una jeringa mientras tienes tapada su salida.
Resistencia Es la propiedad de los gases de oponerse al movimiento de los cuerpos por el aire. Esto se debe a una fuerza llamada fuerza roce. A mayor tamaño y velocidad del cuerpo mayor es la resistencia. Ejem: un paracaídas o al elevar un volantín, el roce con el aire impide que el volantín caiga al suelo.
Leyes de los gases *Ley de Avogadro *Ley de Boyle *Ley de Charles *Ley de Gay-Lussac *Ley General de los gases
Ley de Avogadro Esta ley relaciona la cantidad de gas (n, en moles) con su volumen en litros (L), considerando que la presión y la temperatura permanecen constantes (no varían). El enunciado de la ley dice que: El volumen de un gas es directamente proporcional a la cantidad del mismo. Esto significa que: Si aumentamos la cantidad de gas, aumentará el volumen del mismo. Si disminuimos la cantidad de gas, disminuirá el volumen del mismo.
Ley de Boyle Esta ley nos permite relacionar la presión y el volumen de un gas cuando la temperatura es constante. La ley de Boyle (conocida también como de Boyle y Mariotte) establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante. Lo cual significa que: El volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión que se le aplica: En otras palabras: Si la presión aumenta, el volumen disminuye. Si la presión disminuye, el volumen aumenta.
Ley de Charles Mediante esta ley relacionamos la temperatura y el volumen de un gas cuando mantenemos la presión constante. la ley afirma que: El volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura del gas. En otras palabras: Si aumenta la temperatura aplicada al gas, el volumen del gas aumenta. Si disminuye la temperatura aplicada al gas, el volumen del gas disminuye.
Ley de Gay-Lussac Esta ley establece la relación entre la presión (P) y la temperatura (T) de un gas cuando el volumen (V) se mantiene constante, y dice textualmente: La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura. Esto significa que: Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión. Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión
Ley General de los gases La relación entre el producto presión-volumen y la temperatura de un sistema permanece constante
Para recordar P: es la presión V: es el volumen T: es la temperatura absoluta (en kelvins) K: es una constante (con unidades de energía dividido por la temperatura) que dependerá de la cantidad de gas considerado.
Importancia de los gases -Los seres humanos necesitamos del oxigeno (un gas) para poder respirar - El helio es menos denso que el aire que respiramos cuando respiramos helio y hablamos el helio sale con mas por se liviana lo que hace que cambie la frecuencia con la que sale la voz hace que las cuerdas vocales se muevan mas rápido haciendo que las ondas del sonido salgan mas rapido y mucho mas juntas unas de otras lo que hace que se escuche como chirriante o delgada
Los gases en la vida cotidiana Fenómenos cotidianos relacionados con los gases: -La respiración humana -El inflado espontáneo de un balón de basquetbol que al iniciar un partido está algo desinflado, y que a pesar de no inflarse por falta de una bomba, al terminar se nota inflado -La cocción rápida de los alimentos en una olla a presión -La atmósfera capa gaseosa, es la zona en la que se desarrolla la vida, es la responsable en gran medida de fenómenos físicos, químicos y biológicos que a diario nos afectan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa mental unidad 5 (Química)
Ocadio Ontiveros
Frankenstein by Mary Shelley
nina.stuer14
Biology (B2)
anjumn10
History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations
mariannakeating
Black Civil Rights in the 1950s
c7jeremy
Biology: Reproduction Flash Cards.
LV1662000
Costume History Slidshow
Jemi Armstrong
Computer science quiz
Ryan Barton
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson