GISSELLE ALEXANDRA CHARCAS TORRES GRADO 11-03

Description

TRABAJO DE QUIMICA
gisselleynani
Flashcards by gisselleynani, updated more than 1 year ago
gisselleynani
Created by gisselleynani about 9 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
PROPIEDADES DE LOS GASES Fluidez Es la propiedad que tiene un gas para ocupar todo el espacio debido a que, prácticamente, no posee fuerzas de unión entre las moléculas que lo conforman. Por ejemplo: Cuando hay un gas encerrado en un recipiente, como un globo, basta una pequeña abertura para que el gas pueda salir.
Difusión Es el proceso por el cual un gas se mezcla con otro debido únicamente al movimiento de sus moléculas. Por ejemplo: un escape de gas desde un balón, este tiende a ocupar todo el espacio donde se encuentra mezclandose con el aire.
Compresión La compresión es la disminución del volumen de un gas porque sus moléculas se acercan entre si, debido a la presión aplicada. Por ejemplo: Se puede observar cuando presionas el émbolo de una jeringa mientras tienes tapada su salida.
Resistencia Es la propiedad de los gases de oponerse al movimiento de los cuerpos por el aire. Esto se debe a una fuerza llamada fuerza roce. A mayor tamaño y velocidad del cuerpo mayor es la resistencia. Por ejemplo: un paracaídas o al elevar un volantín, el roce con el aire impide que el volantín caiga al suelo.
LEYES DE LOS GASES Ley de Avogadro Esta ley relaciona la cantidad de gas (n, en moles) con su volumen en litros (L), considerando que la presión y la temperatura permanecen constantes (no varían).
Ley de Boyle Esta ley nos permite relacionar la presión y el volumen de un gas cuando la temperatura es constante.
Ley de Charles Mediante esta ley relacionamos la temperatura y el volumen de un gas cuando mantenemos la presión constante.
Ley de Gay-Lussac Esta ley establece la relación entre la presión (P) y la temperatura (T) de un gas cuando el volumen (V) se mantiene constante, y dice textualmente: La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura
Ley general de los gases o ecuación general de los gases Las leyes parciales analizada precedentemente pueden combinarse y obtener una ley o ecuación que relaciones todas las variables al mismo tiempo. Según esta ecuación o ley general
IMPORTANCIA DE LOS GASES El oxigeno es el gas más importante ya que es el que todos los seres vivos necesitamos para respirar y sin el no podríamos vivir. El helio es menos denso que el aire que respiramos cuando respiramos helio y hablamos el helio sale con mas por se liviana lo que hace que cambie la frecuencia con la que sale la voz hace que las cuerdas vocales se muevan mas rápido haciendo que las ondas del sonido salgan mas rapido y mucho mas juntas unas de otras lo que hace que se escuche como chirriante o delgada.
APLICACIÓN DE LOS GASES EN LA VIDA COTIDIANA Las aplicaciones para las leyes de los gases en la vida real son casi demasiadas para nombrarlas, y cada producto tiende a usar unas pocas. Se suelen utilizar para diseñar propulsores en latas, dado que la presión del gas se puede acumular y después tener una salida controlada, reporta ScienceClarified. Otros tipos de usos pueden incluir dispositivos de seguridad e incluso el transporte.
Show full summary Hide full summary

Similar

Propiedades de los Gases - Johan Santiago Triana L. GRADO 11-02
santiagotriana
Propiedades de los gases
danielb-0818
crowdsourcing y cocreación
yuleidys henriquez martinez
Lengua Indigena
mairim_18_mkm
La Materia
santiagotriana
Crowdsourcing y cocreacion
ginethbaez_22
IMPLICACIONES DE LA QUIMICA
junior_199710
Gestión
kmilita_2220
los cuentos mapa mental
andrea monjes
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
angiegomez238