Ciencias de la computaciòn

Henry Tinajeros
Flashcards by Henry Tinajeros, updated 2 months ago More Less
Rafael Isai Portillo
Created by Rafael Isai Portillo over 5 years ago
Henry Tinajeros
Copied by Henry Tinajeros 2 months ago
3
0

Description

Ficha de trabajo sobre la computaciòn
Tags

Resource summary

Question Answer
Ciencias de la computación: Las ciencias de la computación o ciencias computacionales son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. El cuerpo de conocimiento de las ciencias de la computación es frecuentemente descrito como el estudio sistemático de los procesos algorítmicos que describen y transforman información: su teoría, análisis, diseño, eficiencia, implementación y aplicación. Es el estudio sistemático de la factibilidad, estructura, expresión y mecanización de procedimientos metódicos (o algoritmos) que subyacen en la adquisición, representación, procesamiento, almacenamiento, comunicación y acceso a la información si dicha información está codificada en forma de bits en una memoria de computadora o especificada en una estructura de genes y proteínas en una célula biológica. Existen diversos campos o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales; algunos resaltan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora). Historia de la computación: La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.8 Los primeros cimientos de lo que se convertiría en ciencias de la computación son anteriores a la invención de la computadora digital moderna. Se trataba de máquinas para el cálculo de las tareas numéricas fijas, como el ábaco han existido desde la antigüedad, ayudando en cálculos tales como la multiplicación y la división. Además, los algoritmos para realizar cálculos han existido desde la antigüedad, incluso antes de que se crearan equipos de computación sofisticados. Los antiguos sánscritos tratadistas Shulba Sutras, o "Reglas de la cuerda", es un libro de algoritmos escritos en 800 a. C. para la construcción de objetos geométricos como altares utilizando una clavija y cuerda, un precursor temprano del campo moderno de la geometría computacional.
b65ad97f-a260-4be1-8cea-3001c485e526.png (image/png) Mayores logros: A pesar de su corto tiempo de ser una disciplina científica formal, las ciencias de la computación han hecho un gran número de contribuciones importantes a la ciencia y la sociedad –de hecho, junto con la electrónica, es una ciencia fundacional de la época actual de la historia humana llamada Era de la información y la Revolución de la Información, visto como el tercer gran salto en el progreso tecnológico humano después de la Revolución Industrial (1750-1850) y la revolución neolítica (8000-5000 a. C.)–.
Estas contribuciones a la humanidad incluyen: El comienzo de la "Revolución digital", la cual incluye la actual Era de la información y el Internet.25 Una definición formal de computación y computabilidad, y una demostración formal de que existen problemas que son computacionalemente irresolubles e intratables. El concepto de lenguaje de programación, una herramienta para la expresión precisa de información metodológica a varios niveles de abstracción. En criptología, el criptoanálisis de Enigma fue un factor importante, el cual contribuyó a la victoria Aliada en la Segunda Guerra Mundial.24 Cómputo Científico permitió la evaluación de procesos y situaciones de gran complejidad, así como la experimentación mediante software. También permitió el avance en investigación de la mente humana y el mapeo del genoma humano junto el Proyecto Genoma Humano. El Comercio algorítmico ha incrementado la eficiencia y la liquidez de los mercados financieros mediante téc 0f5f7489-9afc-4d4c-aec2-08bc5c7afccd.jpg (image/jpg)
Filosofía Un gran número de científicos de la computación han argumentado a favor de la distinción de tres paradigmas diferentes en ciencias de la computación. Peter Wegner ha argumentado que esos paradigmas son la ciencia, la tecnología y las matemáticas. El grupo de investigación de Peter Denning argumentó que son la abstracción (modelado), y diseño. Amnon H. Eden lo describe como el “paradigma racionalista” (el cual trata a las ciencias de la computación como una rama de las matemáticas, la cual prevalence en ciencias de la computación teórica y principalmente emplea el razonamiento deductivo), el paradigma tecnocrático (que podría ser encontrado en enfoques ingenieriles, más prominente en la ingeniería de software) y el paradigma científico (que se enfoca a objetos relacionados con la computación desde la perspectiva empírica de las ciencias naturales identificable en algunas ramas de la inteligencia artificial. 41a5d3d6-886e-4b2b-9960-ccf1fd718888.jpg (image/jpg)
Desambiguación: El término “ciencias de la computación” aparece en 1959 en un artículo de la revista Communications of the ACM (prestigiada publicación científica destinada a lectores con experiencia en todos los ámbitos de la computación y los sistemas de información), en el cual Louis Fein discute sobre la creación de una Escuela de Estudios de Posgrado en Ciencias Computacionales análoga a la creación de Harvard Business School en 1921, justificando el nombre con el argumento de que: Como la ciencia administrativa, el tema o área de conocimiento puede ser aplicado, es de carácter interdisciplinario y que cuenta con las características típicas de una disciplina académica. Sus esfuerzos y los de otros, como el analista numérico George Forsythe, fueron recompensados : universidades pasaron a crear este tipo de programas de estudio, a partir de 1962 en Purdue. cf5064bd-1ddd-4ec5-b4fd-8b610f9982d3.jpg (image/jpg)
Campos en donde se aplica: Como disciplina científica, las ciencias de la computación abarcan una gama de temas, desde los estudios teóricos de los algoritmos y los límites de la computación a los problemas prácticos de la implementación de sistemas computacionales en hardware y software. Computing Sciences Acreditation Board o la Junta de Acreditación en Ciencias de la Computación. –Compuesta por representantes de la Association for Computing Machinery (ACM), y la Sociedad de Computación IEEE (IEEE-CS) – identifica cuatro áreas que considera cruciales para la disciplina de ciencias de la computación: teoría de la computación, algoritmos y estructuras de datos, metodología y lenguajes de programación, arquitectura de computadoras. 72f12bcc-cfda-46c1-b48a-43a879043a0c.jpg (image/jpg)
Teoría de la computación: La teoría de la información esta relacionada a la cuantificación de la información. Fue desarrollada por Claude E. Shannon para desarrollar los límites fundamentales del procesamiento de señales así como sus operaciones, tales como compresión y almacenamiento de datos así como la comunicación de los datos de manera fiable. La teoría de códigos es el estudio de las propiedades de los códigos (sistemas para conversión de información de un lugar a otro) y su ajuste para una aplicación específica. f37d27c3-fa55-4dc8-8da4-14e98a847a17.jpg (image/jpg)
Computo científico: La ciencia computacional (o computación científica) es el campo de estudio que trata con la construcción de modelos matemáticos y técnicas de análisis cuantitativos así como el uso de computadoras para analizar y resolver problemas científicos. En el uso práctico, es típicamente la aplicación de simulación por ordenador y otras formas de cálculo a los problemas en diversas disciplinas científicas. 3ff3edad-0ba9-4c5b-9886-ae3f2456fd23.jpg (image/jpg)
Ingeniería de Software: La ingeniería de software es el estudio de todos los aspectos involucrados en la producción de software. Cubre desde la deducción de requerimientos hasta fases posteriores de la puesta en servicio. Incluye diseño, codificación, pruebas e implantación. Normalmente el foco de la calidad se centra en la mantenibilidad del producto, pero, dependiendo del proyecto, el foco de la calidad podría estar en más de un requerimiento no funcional (NFR), como por ejemplo escalabilidad, robustez, eficiencia, seguridad, o interoperabilidad. 3e781e73-6fef-4c77-84fc-b1957cc76415.jpg (image/jpg)
Relación con otros campos: Las ciencias de la computación frecuentemente se cruzan con otras áreas de investigación, tales como la física y la lingüística. Pero es con las matemáticas con las que se considera que tiene un grado mayor de relación. Eso es evidenciado por el hecho de que los primeros trabajos en el área fueran fuertemente influenciados por matemáticos como Kurt Gödel y Alan Turing. En la actualidad sigue habiendo un intercambio de ideas útil entre ambos campos en áreas como la lógica matemática, la teoría de categorías, la teoría de dominios, el álgebra y la geometría. 2dc0c7e1-e478-4878-b055-8976f14d2ef2.jpg (image/jpg)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test 1
Gustavo Arce
PRUEBA SEGUNDO BIMESTRE
yico872
TICS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Enrique Lanchipa
Examen con imagenes
Diego Guadarrama
EXAMEN GENERAL
Angelique Villa
Examen 3 periodo Preescolar
carolina.tamez
Elementos de un sistema de computaciòn
Ma. José Bravo
Examen Tercer Perìodo Preescolar
cecilia garcia
examen tercer periodo preescolar
lulu franco
EXAMEN 3ER PERIODO PREESCOLAR
yazmin pruneda
examen tercer periodo preescolar
danielamc