Microsoft Access

Description

10 Fichas de pregunta y respuesta sobre diferentes funciones que tiene la aplicación de microsoft Access
Katty Nuñez
Flashcards by Katty Nuñez, updated more than 1 year ago More Less
Héctor Martínez Rangel
Created by Héctor Martínez Rangel over 7 years ago
Katty Nuñez
Copied by Katty Nuñez almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Que es Access ? Access, o Microsoft Access, es un software que permite gestionar una base de datos. El programa forma parte de Microsoft Office, un paquete de aplicaciones que permiten realizar tareas de oficina.
¿ Que es una base de datos en Access ? Es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música.
Que Archivos maneja - Tablas para almacenar los datos. -Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita. -Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. -Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico. -Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.
Tablas y Relaciones Para almacenar los datos, cree una tabla para cada tipo de información de la que hace el seguimiento. Para reunir los datos de varias tablas en una consulta, formulario, informe o página de acceso a datos, defina relaciones entre las tablas.
Que datos maneja una tabla en Access ? -Fecha -Hora -Texto -Numeros -Moneda
Consultas Para buscar y recuperar tan sólo los datos que cumplen las condiciones especificadas, incluyendo datos de varias tablas, cree una consulta. Una consulta puede también actualizar o eliminar varios registros al mismo tiempo, y realizar cálculos predefinidos o personalizados en los datos.
Formularios Un formulario sitúa el enfoque en un registro cada vez, pero puede mostrar los campos de más de una tabla. También puede mostrar imágenes y otros objetos. Un formulario puede incluir un botón que imprima o abra otros objetos, o puede realizar otras tareas automáticamente.
Como Crear un formulario utilice el comando Autoformato o un Asistente. La función Autoformulario crea un formulario que muestra todos los campos y registros de la tabla o consulta (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consulta puede unir datos de varias tablas para servir como origen de datos de un formulario, informe o página de acceso a datos.) base. El asistente hace preguntas y crea un informe basándose en las respuestas que obtiene. Después, podrá personalizar el formulario en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.). Personalizar un formulario En la vista Diseño
Que es una Plantilla ? Es un archivo que, al abrirla, crea una aplicación de base de datos completa. La base de datos está preparada para usarse y contiene todas las tablas, formularios, informes, consultas, macros y relaciones que necesita para empezar a trabajar.
Como crear una Plantilla ? - Iniciar Access 2010. -En la ficha Nuevo de la vista Microsoft Office Backstage, haga clic en Plantillas de ejemplo. -En Plantillas disponibles, haga clic en la plantilla que desee usar. -En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre del archivo. -Opcionalmente, haga clic en el icono de carpeta situado junto al cuadro Nombre de archivo para buscar la ubicación donde desea crear la base de datos. Si no indica una ubicación específica, Access crea la base de datos en la ubicación predeterminada que se muestra debajo del cuadro Nombre de archivo. -Haga clic en Crear.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUE ES EL GOCONQR
mendezmauri
Las Tecnologias de informacion y comunicacion(TICS)
Marelis Quijada
Mapa Mental Microsoft Access
felipeandres98
MARIO MENDOZA
dr.jenny
LOS TEXTOS ESCOLARES, PODEROSOS INTERMEDIARIOS DE LA CULTURA
Rocio Marin
¿Qué son las TIC y para que sirven?
Isai Godoy
TICS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Enrique Lanchipa
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Cecilia Marquez Ventura
LAS TICS
daniela acevedo
Evaluación Microsoft Acces
felipeandres98
LA TECNOLOGÍA: CONCEPTOS BÁSICOS
Yulii Caiicedo