Licenciamiento, Software y Comercio electrónico.

Description

Segundo trabado de Informática.
kahoruo
Flashcards by kahoruo, updated more than 1 year ago
kahoruo
Created by kahoruo about 9 years ago
7
1

Resource summary

Question Answer
Licenciamiento Web. Los derechos de autor en Internet son los mismos que en cualquier otro soporte o medio, y corresponden al autor o titular de la obra y quedan enmarcados en el tipo de licencia donde se reflejan el uso, distribución, modificación o comercialización que éste disponga. En licencias copyleft este derecho debe aplicarse a los sucesivos creadores que participan en su modificación, sin perder nunca el tipo de licencia original. Los sitios web deben indicar el tipo de protección que asignan a los contenidos empleados en su site, sean propios o de terceros. Teniendo en cuenta que si se desea difundir obras protegidas de terceros, debe contarse con autorización expresa del autor o titular, y en su caso devengar los importes a los que está sujeto el contenido, tenga su uso fines comerciales o no. Es recomendable que la empresa registre los contenidos web que deseen protegerse en el Registro de la Propiedad Intelectual, indicando el tipo de licencia de uso, y a su vez publique en la sección de Aviso Legal su autoría y derechos.
Tipos de licencias Web. Creative Commons: Esta nos avisa que la obra está disponible para que otros la reproduzcan o la modifiquen. El Copyleft: Es la forma más simple de hacer que un programa sea libre poniéndolo en el dominio público sin derechos reservados. El Copyright: Son todos los derechos de autor reservados, es la licencia mas empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solo el autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido.
Software libre. Es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el software libre es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, piense en libre como en libre expresión, no como en barra libre. En inglés a veces decimos libre software, en lugar de free software, para mostrar que no queremos decir que es gratuito. Promovemos estas libertades porque todos merecen tenerlas. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que este hace. Cuando los usuarios no controlan el programa, decimos que dicho programa no es libre, o que es privativo. Un programa que no es libre controla a los usuarios, y el programador controla el programa, con lo cual el programa resulta ser un instrumento de poder injusto.
Comercio electrónico. La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece. E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
Tipos de comercio electrónico. - B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general. - B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas. - B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno. - C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
Ventajas del comercio electrónico. > Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio. > Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año. > Crear una ventaja competitiva. > Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros. > Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias. > Encontrar un producto a menor costo. > Realizar mejor negociación con el vendedor. > Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Desventajas del comercio electrónico. > Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. > Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. > Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. > Menor comunicación entre vendedor y consumidor. > Hackers y Crackers.
Comercio electrónico a nivel nacional. Durante 2014 el comercio electrónico en Colombia creció por encima de lo estimado y alcanzó cifras récord en materia de transacciones. Así lo revela un reciente informe de la firma PayU Latam, que destaca que durante el año anterior el comercio electrónico en el país registró un aumento de 41,3 por ciento. Con base en dichas cifras, durante el año anterior el comercio electrónico habría sumado operaciones por cerca de 3.500 millones de dólares, 900 millones de dólares más que durante 2013. El cálculo global de las transacciones electrónicas en el país es una aproximado, tomando en cuenta que de la firma de pagos electrónicos PayU cuenta con más del 80 por ciento del mercado nacional. De acuerdo con el informe, los productos que más adquirieron los colombianos durante 2014 fueron: tiquetes aéreos y reservas hoteleras, cupones, artículos electrónicos, ropa y calzado.
Comercio electrónico a nivel internacional. Se define como el intercambio de todo tipo de bienes, servicios, información, datos, así como imágenes, transacciones, etc., a través de medios electrónicos que cruzan fronteras sin necesidad de hacerlo de manera personal. La compra en el e-commerce más allá de la frontera está demostrando ser muy tentadora para los consumidores online que estén dispuestos a acceder a una mayor gama de productos con mejores precios. Esta tendencia tiene el potencial de ser también lucrativa para aquellos minoristas que estén dispuestos a conseguir clientes internacionales evitando que los desafíos logísticos se conviertan en un inconveniente. Según un estudio de eBay, está previsto que en 2020 se incrementen las ventas transfronterizas en un tercio en todo el mundo, llegando a triplicar esta cifra en los próximos cuatro años.
Show full summary Hide full summary

Similar

Command Words
Mr Mckinlay
Biological Definitions
Yamminnnn
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
Mind Maps with GoConqr
croconnor
8 Citações Motivacionais para Estudantes
miminoma
Health and Social Care
Kelsey Phillips
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Forces and motion
Catarina Borges
B7 Quiz - The Skeleton, Movement and Exercise
Leah Firmstone
el centro comercial
Pamela Dentler
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock