luis alfredo cortes capéra

Description

fichas
cortescapera
Flashcards by cortescapera, updated more than 1 year ago
cortescapera
Created by cortescapera about 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
tema daños al medio ambiente nombre del presentador: CORTES CAPERA LUIS ALFREDO GRADO 10-01 INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ALEJANDRINO PROFESOR/A ANY MARTINES... ¿QUE ES EL MEDIO AMBIENTE? es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelaciones y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
DAÑOS AL MEDIO AMBIEBNTE ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE? todos hacemos contaminación en especial el co2 que es el bióxido de carbono, lo producen todos los aerosoles, fabricas, la quema de basura, y los plásticos, el bióxido al subir a la atmósfera cuando este llega hasta arriba entra en estado de congelación acumulándose lentamente, y después cuando llega la primavera esto gases se descongelan y empiezan a destruir la capa de ozono provocando que se haga mas grande el oyó en la parte de ecuador, y esto provoca que entren mas directamente los rayos del sol a la tierra y provocando que la tierra se caliente mas y mas y esto afecta directamente ya que al calentarse la tierra calienta los mares originando el efecto del niño y la niña y provocando inundaciones catastróficas, a su vez provocando que en otros lados se sequen los lagos y ríos, y originado el des congelamiento de los polos y estos a su vez provoca que el mar aumente su nivel, provocando inundaciones y grandes mares.
¿QUIENES SON LOS QUE CONTAMINAN EN MAYOR PORCENTAJE? el hombre es el principal foco contaminante en el mundo con sus : cigarrillo, expulsión de gases de industrias, automóviles, exceso de ruido, y luz en las ciudades grandes o zonas de industrias,vertimientos o derrames en el agua, uso de fertilizantes inorgánicos, y por desechos químicos, gasto excesivo de los recursos "renovables", de forestación. Pero te aseguro que lo que mas contamina nuestro planeta es la industria del ganado ya que gasta solo para la producción de 1 kilo de carne de res = 15.000 litros de agua, la expansión de la ganadería en América latina es la principal causa de de forestación ya que usan estos campos para criar al ganado, causando pérdida de diversidad, degradación del suelo, emisiones de bióxido de carbono entre otras, y esta industria contamina en un mes lo que contaminan en un año los carros, aviones y helicópteros.
¿cuales son los principales daños ambientales? Daños forestales: Causas uno de los principales problemas se da debido a la descarga de combustión generada por los vehículos automotores y sustancias tóxicas en el proceso industrial, que derivan de la actividad del hombre. Consecuencias esto, a grandes dimensiones, produce lo que llamamos recalentamiento del planeta, contribuyendo al efecto invernadero Causas la de forestación, reduciendo los bosques tropicales provoca reacciones alarmantes en todo el mundo. Esto se da principalmente en el comercio minero de oro y diamante, aprovechando la naturaleza selvática e inaccesible de la Amazona. Consecuencias esto provoca una grave destrucción de ríos y superficies completas de vegetación. Así como también se genera una matanza indiscriminada de indígenas. La situación planteada llevó a que más de 150 millones de hectáreas de bosques tropicales desaparecieran entre 1981 y 1990, siendo compensadas sólo con 30,7 millones de hectáreas de plantaciones en los países tropicales. Causas Falta de controles públicos sobre las industrias de madera
Ambiente atmosférico: Causas En el aire persisten materias nocivas, productos de la eliminación de gases y sustancias tóxicas, como el anhídrido de carbono generado por la combustión. Consecuencias Este contribuye a producir el efecto invernadero, lo que peligra la estabilidad de la temperatura de nuestro Planeta. Causas Los distintos aspectos de la actividad humana, tales como la producción industrial, el transito automotor, la calefacción, las centrales térmicas, energía nuclear, fumigaciones, entre otras, son fuente contaminante. Consecuencias Esto produce un efecto muy notorio en la degradación forestal, por lo que es difícil corregir daños que se ocasionan en la salud de la población y más especies vivientes. Tratamiento de residuos: En 1973 Williams Rathje comenzó a analizar la basura urbana producidas de los desperdicios de la comida, del reciclado y de desechos familiares que se consideran de gran incidencia para con la contaminación. Williams abordo los aspectos cualitativos de la basura, su clasificación y la evaluación de los distintos tipos de residuos según sean domiciliarios, comerciales y/o sanitarios. Causas la basura domiciliaria constituye un gran porcentaje de los desechos que requiere para su disposición final, puesto que sus componentes orgánicos determinan la descomposición y los consecuentes efectos en la salud. Existencia de desecho explosivos, corrosivos, radiactivos e infecciosos que deben merecer un tipo especial de tratamiento. Consecuencias esta fuente de contaminación provoca daños peligrosos en la salud de los seres vivos, contaminada directamente el suelo, el agua el ambiente atmosférico o la atmósfera en general.
Afección de la capa de ozono: La capa de ozono protege a la Tierra de los rayos ultravioletas del sol. Comenzó a preocupar a nivel mundial cuando en una conferencia internacional en Australia, los científicos dieron cuenta de que de que se había abierto un enorme agujero en la referida capa, sobre el Polo Sur. Causas La utilización de ciertos productos químicos fabricados por el hombre y denominados CFC (cloroformizar), que sirven principalmente para la fabricación de heladeras y aparatos de aire acondicionado y en la más variada gama de aerosoles. Consecuencias Con el paso de los años estos componentes químicos producen un agujero en la capa de ozono que año tras año se hace más grande. A tal punto de que en 1993, tenia una tamaño mayor a Europa. Los niveles mundiales en la atmósfera han declinado alrededor del 10 % desde 1969 incluyéndose un agotamiento del 70 % de la capa de gas sobre el Atlántico. Contaminación acústica: Causas el ser humano es el principal causante de este tipo de contaminación. Así como también las constituidas por los automóviles, las discotecas a las que concurren mucha gente, un recital de rock, el ruido producido por las empresas. Consecuencias El impacto de estos ruidos afecta el sistema cardiovascular produciendo el aumento de la presiona arterial, taquicardia y estrés. También genera enfermedades como neurosis, ulcera, gastroduodenal, colitis, además problemas traumáticos como depresión, inhibición de la reproducción y alteración de la función sexual. Puede producirse así mismo un trauma crónico acústico por destrucción de células auditivas que no se regeneran. Así mismo genera adicción.
Contaminación de ríos y mares: Causas Uso indiscriminado y despreocupado que se hace a estas fuentes de agua, lo que se ve acrecentado por el deterioro general que surge como consecuencia del aumento poblaciones, al utilizarse como destino final de los mas variados elementos residuales. La oxigenación de estos cursos de agua, junto con la acción bacteriana, aseguraba un proceso de depuración cuando eran utilizadas como depósitos de basura o para eliminar desechos de distinta índole. Consecuencias Este abuso fue afectando las características orgánicas de los ríos, transformándolos en aguas muertas, por el exterminio de las especies vivas que los habitan, con los consiguientes efectos para el aprovechamiento y para el uso como fuente de agua potable. En nuestro país ya es tradicional hablar de la contaminación del Riachuelo, debido a las actividades de industrias como saladeros, mataderos, jabonerías, set y lavaderos de lana. Causas Otro factor causante de este tipo de contaminación es la quema de residuos Consecuencias Esto provoca asfixia, consecuencia de un proceso complejo Sequías, inundaciones y terremotos La actividad sísmica es atribuida a fenómenos de calentamiento de las capas de la Tierra. Consecuencias Provoca consecuencias nefastas para la humanidad. Causas "Toda la superficie de la Tierra", el fondo del océano tanto como la tierra firme, está dividida en secciones llamadas placas electrónicas que están sobre una capa plástica por la que pasa el calor de la capa inferior y, al centro caliente de la Tierra. La construcción de diques, el desvío de cursos naturales de agua, los elementos contaminantes liberados a la atmósfera, la erosión edifica. Consecuencias Este calor ocasiona corrientes que promueven a las placas tecnificas El calor que hay abajo también provoca la acción volcánica. Ambos pueden producir terremotos.
imágenes impactantes del daño ambiental producido en el mundo
¿como podemos parar el daño ambiental? 1. Usa el transporte público. Los viajes en coche suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector del transporte y la mayor parte se genera en los viajes de casa al trabajo o a la escuela, y viceversa. Usa el transporte público en la mayoría de los trayectos urbanos, como llevar a los niños al cole (les puedes llevar andando) y para los trayectos al trabajo puedes utilizar el trasporte público o el coche compartido, o puedes optar por comprarte un coche eléctrico o usar la bicicleta. cuida el medio ambiente2. Productos con certificación ecológica. La garantía de que un producto sea de “producción ecológica” nos informa de que nos llevamos a casa comida sana. Una explotación agrícola o ganadera con el sello de producción ecológica no contamina los río lagos con pesticidas y proporciona a los animales alimentos naturales. cuida el medio ambiente3. Consume alimentos de temporada. Ahora en los supermercados se abastecen de productos traídos desde lejos.
2. Productos con certificación ecológica. La garantía de que un producto sea de “producción ecológica” nos informa de que nos llevamos a casa comida sana. Una explotación agrícola o ganadera con el sello de producción ecológica no contamina los río lagos con pesticidas y proporciona a los animales alimentos naturales. cuida el medio ambiente3. Consume alimentos de temporada. Ahora en los supermercados se abastecen de productos traídos desde lejos. Esto requiere grandes cantidades de energía producirlos. Los alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía tanto es su cultivo como en su transporte. Además de ser más económicos, suelen ser más frescos, sabrosos y nutritivos. 7. Recicla. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación. Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creado verdaderas islas de basura en los océanos. Por lo tanto es aconsejable adquirir el hábito de separar el plástico, el metal, el vidrio, el papel, y las pilas.
concluir: en el trabajo inmediatamente anterior se destacaron algunas de las características que afectan nuestro medio ambiente en todos sus ámbitos
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
GRADIENTES DE TEMPERATURA. CLIMAS
luisfern57
Recursos Energéticos y Minerales
Ludmila S. M. Gudiño-Ivancich
Medio ambiente
aflugo
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
RECURSOS NATURALES
alis.luna-93
test de desarrollo sostenible y sustentable
linama2198
Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
Quiz sobre carta encíclica laudato si’ del santo padre francisco sobre el cuidado de la casa común. Santo Padre Francisco
veronica godinez
Simulacro I - 1ra parte - Ciencias Sociales & Competencias Ciudadanas
Disney Santiago Fuentes