glosario 1

Description

significado e ilustrado
adrianyssuira
Flashcards by adrianyssuira, updated more than 1 year ago
adrianyssuira
Created by adrianyssuira about 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
sistema Un sistema (del latín sistema, y este del griego σύστημα [sistema]) es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistema, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema. datos Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo. Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos.
información La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Existen diversos enfoques para el estudio de la información: En biología, la información se considera como estímulo sensorial que afecta al comportamiento de los individuos En computación y teoría de la información, como una medida de la complejidad de un conjunto de datos. En comunicación social y periodismo, como un conjunto de mensajes intercambiados por individuos de una sociedad con fines organizativos concretos. hardware El término hardware (pronunciación se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora»
software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas. ciclo de vida de sistemas Objetivos del Bloc El siguiente bloc, es creado por el grupo 3 Sección B. Para abordar el tema referente al Ciclo de Vida de los Sistemas, con los siguientes propósitos u objetivos: a.- Determinar las diferentes fases a través de las cuales, se desarrollan los sistemas de información. b.- Definir los pasos, métodos y fases por las cuales atraviesan los sistemas dentro de una organización, para ser aplicados en la resolución de problemas y en la toma de decisiones que llevan a cabo los Gerentes.
usuario Según la Real Academia Española, un usuario es aquél que usa algo o que usa ordinariamente algo Por ejemplo un usuario de una biblioteca es un lector interesado en leer algún volumen de su archivo. Sin embargo, esto se opone a los conceptos de la Web semántica, Web 2.0 y 3.0, ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no solo como receptores que «usan» los medios. Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, etc. para referirse a las personas que intercaran en las redes digitales sistemas binarios El sistema binario, llamado también sistema diádico en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).2
sistema operativos Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operativo Sistema—) es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte del mismo se ejecute en espacio de usuario).2 Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo,3 es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo fiemware El firware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en un chip, normalmente de lectura/escritura (RON, PROMOVER, flash, etc.), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Está fuertemente integrado con la electrónica del dispositivo siendo el software que tiene directa interacción con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas.
bits Bit es el acrimonia Binar digital bitinio Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. byte Byte (B)1 2 (pronunciada [bit] o ['bite]) es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits,3 4 5 6 7 8 9 10 por lo que en español se le denomina octeto
sistemas informáticos Un sistema informático es un sistema que permite almacenar y procesar información; como todo sistema, es el conjunto de partes interrelaciones: en este caso, hardware, software y personal informático. sistemas de información Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías: Personas; Datos; Actividades o técnicas de trabajo; Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Show full summary Hide full summary

Similar

glosario 1-3
miguel.buu
GLOSARIO
josgondelprado
roberto arturo najera hernandez
Roberto Najera
glosario
adrianyssuira
glosario_1
adrianyssuira
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
Biology B3
James Burns
Crude Oils and others quiz
Dale George
NSI Course
Yuvraj Sunar
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang
Organic Nomenclature
Anna Wagner