Escuelas Psicologicas

Description

Escuelas psicologicas.
Judy Nova
Flashcards by Judy Nova, updated more than 1 year ago
Judy Nova
Created by Judy Nova about 9 years ago
94
2

Resource summary

Question Answer
ESCUELAS PSICOLOGICAS CONDUCTISMO PSICOANALISIS HUMANISMO GESTAL
EPOCA 1. Finales del siglo XIX 2. En el primer cuarto del siglo XX 3. Siglo XIX 4.Principios del siglo XX
AUTORES 1. John B. Watson 2. Sigmund Freud 3. Villegas 4. Max Wethermer, Wulrgang Kohetr y Krut Koffka
EVENTOS RELACIONADOS 1. Primera guerra mundial. 2. La primera llamada telefónica exitosa. 3.Juan Pablo II llega a Colombia. 4. Circula el primer ejemplar del diario
4OBJETO DE ESTUDIO DE LAS ESCUELAS PSICOLOGICAS. 4.1.CONDUCTISMO El Conductismo propuso como objeto de estudio la conducta observable, renunciando al estudio de la mente y la conciencia .
4.2 El objeto de estudio fue la conciencia, en sus relaciones con los fenómenos fisiológicos.En ese sentido, esos fenómenos eran llamados inconcientes. 4.3 Un movimiento programático, orientado a promover una psicología más interesada por lo problemas humanos, que sea “Una ciencia del hombre y para el hombre”
4.4 Se dedicó el estudio de la percepción: las imágenes.
5.RESEÑAS 5.1Watson lucha a comienzos de la década de 1910 por una psicología que tan sólo trabaje con variables objetivas y manipulables, para poder controlar científicamente la conducta de los organismos, incluido el hombre. Esta consiste en emplear procedimientos (es el seguimiento de una serie de pasos que permitirán y facilitarán la realización de un trabajo de la manera más correcta y exitosa posible)estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento humano, la conducta de una persona y lo hará entendiendo al entorno de esta como un teoría llamada estímulos - respuesta en esta teoría todas las formas complejas de conducta, tales como emociones y hábitos, son estudiadas como compuestas por cambios musculares y glandulares simples, que pueden ser observados y medidos. Principalmente promovía la relación entre las investigaciones animales y humanas y el acercamiento de la psicología con ciencias naturales como la física, la química y la biología.
5.2 El Psicólogo ha de saber que en el Psicoanálisis se evidencian aspectos relacionados con el consciente, inconsciente y preconsciente de igual forma la Psiquis (mente) toma un papel importante en la teoría psicoanalítica, la idea más concisa es llegar a la permeabilidad y dinámica, teniendo en cuenta que el individuo abarca en estas 3 teorías Psicodinámicas, muchos aspectos bases para el reconocimiento de conductas y comportamientos del ser humano.
5.3lA psicología humanista-existencial es un movimiento programático, orientado a promover una psicología más interesada por lo problemas humanos, que sea “Una ciencia del hombre y para el hombre” es decir prima el ser humano más que otros aspectos de la conducta o comportamiento de las otras escuelas. “Un acercamiento al hombre y a la experiencia humano en su globalidad. Un movimiento científico y filosófico que comprender la psicología en sus dimensiones dinámica y social, basada en una visión holística del hombre, redescubriendo así formas tradicionales occidentales y orientales de conocimiento” lo más importante de todo es poder llegar a indagar en el humano bajo lo empírico y poder entender también sus aspectos sociales o globales en relación a conocimiento interior u exterior de cada sujeto.
5.4 En este sentido, los experimentos en el campo de la percepción visual y auditiva que realizaron los psicólogos de la Gestalt, pusieron de manifiesto las leyes que permiten percibir un mundo de configuraciones complejas. Estas leyes hacen énfasis en que todo lo percibido es el resultado de procesos organizadores de la conciencia, en donde la realidad que nos rodea no es absolutamente determinante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
PSICOLOGíA
Daniel Zapata
Los Componentes de la Unidad bio psicosocial
josmerchacon
CORRIENTES PSICOLOGICaS
MARIA RAMOS
Escuelas Psicológicas.
David Lemus
Escuelas Psicológicas
Josue Aj
PSICOLOGÍA SOCIAL
Nicole Rosendo
PSICOANÁLISIS
Luis Medina Levano
Psicología Humanista
Christian Zamorano Rodriguez