Definición de palabras

Description

Términos de marketing
Ybe A.V.
Flashcards by Ybe A.V., updated more than 1 year ago
Ybe A.V.
Created by Ybe A.V. almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1. Esponsorización Según el Diccionario de la Real Academia Española , esponsorizar y patrocinar son términos equivalentes cuyo significado es “apoyar o financiar una actividad frecuentemente con fines publicitarios”. Cabe mencionar que la distinción entre dichos términos, pues en la esponsorización se encuentra presente un claro objetivo publicitario del cual carece el simple patrocinio o mecenazgo.
2. Telemarketing El telemarketing (cuando puede ser implantado) es mucho más económico, debido a que requiere un medio de comunicación barato para la gestión comercial, como es el teléfono, y es más operativo porque es inmediato e interactivo (no sólo enviamos mensajes, sino que también los recibimos).
3. Merchandising Según la Academia de Ciencias Comerciales Francesa es una parte del marketing que engloba las técnicas comerciales y que nos permite presentar en las mejores condiciones tanto materiales como psicologicas del producto o servicio que se quiere vender.
4. Crowdsourcing Según Brabham, el crowdsourcing es un modelo online de producción y de resolución distribuida de problemas en uso por empresas como Threadless o iStock o también puede ser un modelo estratégico para atraer una multitud interesada y motivada de individuos capaz de proporcionar soluciones superiores en calidad y cantidad a aquellas que pueden proporcionar formas de negocio tradicionales.
5. Publicity La agencia de medios Zenith Media, sostienen que publicity implica “conseguir que hablen de nosotros sin pagar”, es decir, “se trata de un recurso que permite a las empresas que se hable de ellas obteniendo un espacio gratuito en los medios de comunicación”.
6. Redes sociales De acuerdo con Boyd y Ellison (2007), una red social se define como un servicio que permite a los individuos construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado, articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y ver y recorrer su lista de las conexiones y de las realizadas por otros dentro del sistema. La naturaleza y la nomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro.
7. ZMOT (hora cero de Google) Hasta el momento se ha hablado de dos grandes momentos de verdad: • El primero es cuando un consumidor se encuentra en una góndola frente a una serie de marcas competidoras y se decide por una. La afortunada seleccionada será la que habrá ganado ese primer momento de verdad, al ser la marca que finalmente comprará el cliente. • El segundo momento de verdad es cuando el cliente tiene la experiencia con el producto o servicio que compró y toma una nueva decisión que determinará el futuro de esa marca. Si le agrada, comparte la experiencia y repite la compra, o si no le agrada y se perderá para siempre como cliente.
8. Branding Según Endor “Permite la diferenciación en un mercado tan competido, añadiendo valor a tu marca; más allá de un logo o los productos y servicios que vendas. Consiste en la experiencia y promesa que otorgas a tus clientes. El branding lo es todo”
9. Insight Un insight es una verdadera revelación del consumidor. Descubre por qué tu target piensa lo que piensa, se comporta como se comporta y siente lo que siente. Y trabaja sobre ello para dar respuesta a necesidades reales. Se crean a partir de una investigación muy profunda basada en la observación, la intuición, la introspección y la deducción de varias cuestiones
10. Brand equity Según D. Aaker es “el conjunto de activos y obligaciones relacionados con una marca, su nombre y simbología, que se adicionan o deducen del valor provisto por un producto o servicio a una firma y/o sus clientes”.
11. Marketing de experiencia El marketing experiencial se centra en la creación de valor al cliente mediante experiencias que productos y servicios aporta al consumidor, poniendo énfasis en la generación de experiencias agradables tanto al momento de compra como en el consumo y por consumo, recurriendo para ello a la creación de emociones, sentimientos y pensamientos consecuencias de la interacción entre la marca o empresa y cliente (Moral y Fernandez, 2012)
Show full summary Hide full summary

Similar

3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Digital Marketing Strategy - The Essentials
Micheal Heffernan
What is Marketing?
Stephanie Natasha
Marketing and Distributing
Shannon Clarke
Design Tips for Non-Designers
Micheal Heffernan
Business Studies: Marketing
Harriet Glover
Calculating Content Marketing Strategy ROI
Rebecca Tarpey
Sensory Marketing
Paisley Williams
Unit 3.1: Marketing
nk_
Chief Marketing Officer (CMO)
takhmina1995
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt