Modalidades de Educación

Description

Flashcards on Modalidades de Educación, created by ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES on 07/06/2020.
ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES
Flashcards by ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES, updated more than 1 year ago
ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES
Created by ADRIANA LUCIA ESTRADA MORALES almost 4 years ago
68
0

Resource summary

Question Answer
Definición de E-learning Es el aprendizaje mediante medios electrónicos y eso significa cualquier medio electrónico: Internet, cinta de audio/video, televisión interactiva, DVD, teléfono celular, etc.
Características del modelo E-learning Es interactiva, ofrece aprendizaje por medio de multimedia, brinda independencia de espacio, tiempo y dispositivo, el estudiante controla su aprendizaje, y brinda la oportunidad de un aprendizaje colaborativo.
Definición de B-learning Es el aprendizaje que combina el e-learning con encuentros presenciales tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes.
Características del modelo B-learning Permite enseñar más allá de las aulas, permite un aprendizaje personalizado, mayor flexibilidad para acceder al material de la clase u otros recursos, mayor participación, trabajos colaborativos, y maestro es un guía
Definición de M-learning Se entiende como “aprendizaje electrónico móvil” y es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale del uso de pequeños dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, PDA, tabletas, PocketPC, iPod y todo otro dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.
Características del modelo M-learning Es flexible, inmediato y ubicuo; es portable, motivante, colaborativo y accesible y es cooperativo y colaborativo.
Definición de U-learning Es la capacidad de aprender desde diversos contextos y situaciones, en diferentes momentos temporales y a través de dispositivos o medios varios.
Características del modelo U-learning Accesible, colaborativo, natural, inmediato, y adaptable
Definición de S-learning “Se trata de adaptar lo que está triunfando entre los internautas e integrarlo en la metodología docente, especialmente en lo que se refiere a las redes sociales”, señala Jordi Assens.
Características del modelo S-learning Permite centralizar en un único sitio todas las actividades, aumenta el sentimiento de comunidad educativa entre alumnos y profesores, incremento de la eficacia del uso práctico de las TIC, facilita la coordinación en el trabajo de diversos grupos de aprendizaje y brinda un aprendizaje de comportamiento social básico por parte de los alumnos: qué puedo decir, qué puedo hacer, hasta dónde puedo llegar, etcétera.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modalidades Educativas
LINDA MERCEDES MANCIA BERRIOS
Modalidades de Educacion
SANDRA BEATRIZ RIVERA RIVERA
Glosario Interactivo
Tere Macías
Presentación M/B/U-Learning
Luis Nieto
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
Learning Management System
MANUEL Padrino
usos Electronicos
soledad diaz
FREE WEB 2.0 TOOLS
Wan Zuhainis Saad
Mapa mental U-learning
Christian Camacho
E-Learning - Mapa Mental
Mynor Martínez Sosa
Gestão de resíduos sólidos
Sara Malheiro