ESTADOS DE ÑLA MATERIA

Description

LIQUIDO SOLIDO GASEOSOS
prodimitio2012
Flashcards by prodimitio2012, updated more than 1 year ago
prodimitio2012
Created by prodimitio2012 about 9 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
QUE SON LOS ESTADOS DE LA MATERIA PARA QUE SIRVEN
La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso. Sin embargo, existe un cuarto estado denominado plasma. Los líquidos: las partículas están unidas, pero las fuerzas de atracción son más débiles que en los sólidos, de modo que las partículas se mueven y chocan entre sí, vibrando y deslizándose unas sobre otras.
LIQUIDO Los líquidos: las partículas están unidas, pero las fuerzas de atracción son más débiles que en los sólidos, de modo que las partículas se mueven y chocan entre sí, vibrando y deslizándose unas sobre otras.
SOLIDOS Los sólidos: En los sólidos, las partículas están unidas por fuerzas de atracción muy grandes, por lo que se mantienen fijas en su lugar; solo vibran unas al lado de otras.
GASEOSOS 1.3- Los gases: En los gases, las fuerzas de atracción son casi inexistentes, por lo que las partículas están muy separadas unas de otras y se mueven rápidamente y en cualquier dirección, trasladándose incluso a largas distancias.
PROPIEDADES DEL ESTADO LIQUIDO - No tienen forma fija pero sí volumen. - La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos. - Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene.
PROPIEDADES DEL ESTADO SOLIDO - Tienen forma y volumen constantes. - Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. - No se pueden comprimir, pues no es posible reducir su volumen presionándolos.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Digestive System
cian.buckley
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Memory Key words
Sammy :P
Of Mice and Men
becky_e
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Digestive System Pre/Post Quiz
mkelemete
Astronomy Practice Quiz
cbruner
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler