FICHAS DE COMANDOS SABRE

Description

Flashcards on FICHAS DE COMANDOS SABRE, created by Susana TC on 12/06/2020.
Susana TC
Flashcards by Susana TC, updated more than 1 year ago
Susana TC
Created by Susana TC almost 4 years ago
136
0

Resource summary

Question Answer
CREACIÓN DE UNA RESERVA Para crear una reserva o PNR (passenger name record), debemos ingresar cierta información que llamaremos “campos.
LOS ELEMENTOS DE PNR Para le elaboración de un record den considerarse cinco campos obligatorios, los datos de la agencia pueden agregar comentarios y solicitudes a la línea aérea.
Los elementos obligatorios de un PNR se enlistan a continuación:
CAMPO TELÉFONO El teléfono de la agencia tiene que ser el primer número de teléfono del PNR para garantizar que la agencia será el primer contacto, por ejemplo en caso de tener que notificar un cambio de horario. Los códigos de identificación son A = agencia, H = domicilio, B = negocio F= fax .Sólo se puede usar un número de teléfono por línea y por código de identificación.
CAMPO RECIBO DE El campo “recibido de” indica quien solicita la creación o modificación de una reserva. Automáticamente el sistema agregará el PCC y la firma con la que se ha hecho esa transacción. - UC42 Código de seudociudad de la agencia que creó este PNR. - UC42*ANU Código de seudociudad y siglas del sine del agente que creó este PNR. - 1827/27AUG Hora y fecha de creación del PNR.
CAMPO ITINERARIO El campo itinerario tiene toda la información de vuelo. CAMPO NOMBRE - ASOCIACIÓN DE NOMBRES Cuando se crea un PNR, Sabre asigna a cada integrante de la reserva un número que lo distinguirá del resto de los integrantes del PNR, nos referiremos a este número cuando debamos solicitar servicios especiales.
CAMPO DE VENCIMIENTO SABRE En el campo Pasajes, TAW significa Tickets are Waiting, o los pasajes están esperando; esperando a ser emitidos, cancelados o postergados. CAMPO VENCIMIENTO LÍNEA AÉREA (OSI) Para enviar un OSI (Other Supplementary Information) con la información del vencimiento a cada una de las líneas aéreas que participan del itinerario.
FINALIZAR UNA RESERVA Una vez ingresados todos los campos obligatorios se deberá finalizar la reserva ingresando el comando E (END o FIN). El PNR quedará cerrado y se guardará toda la información ingresada. Sabre responderá: OK 0832 VRHEQQ A B C A - OK significa que se han ingresado los campos obligatorios. B- Horario de creación de la reserva, tomar en cuenta que Sabre trabaja bajo el horario Tulsa. C- Código de reserva Sabre.
IGNORAR UNA RESERVA Para ignorar los cambios a una reserva se ingresará I (Ignorar). Se cerrará el PNR existente y se ignorará toda la información que se haya agregado. Sabre responderá : IGD
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 pecados capitales del Marketing
victor navas
CROKUEMAR
Esther Peñas
CANALES INDIRECTOS
john hammer lopez
ALFABETO AERONAUTICO
cinthya.b82
TRANSACCIONES DE AMADEUS
María J. Martínez
¿CÓMO TRABAJAN LAS AGENCIAS?
Raven
Agencias Publicitarias
Daniela García
TRANSACCIONES DE AMADEUS
María J. Martínez
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
Alina A