Formación del corazon

Description

formacion del corazon hector orellana
hectorooc
Flashcards by hectorooc, updated more than 1 year ago
hectorooc
Created by hectorooc about 9 years ago
135
0

Resource summary

Question Answer
En la tercera semana se inicia la formación del corazón .A fines del primer mes, se mantiene como un órgano tubular no tabicado con sus seis segmentos dispuestos en serie: seno venoso, aurícula, proampula, metampula, bulbo y tronco arterial. En las dos semanas siguientes aparecen todas las estructuras septales, que forman un sistema discontinuo, de manera que el corazón durante esta fase es un órgano parcialmente tabicado.
Se produce el cierre del tubo neural y la formación de las vesículas cerebrales.los dos primordios cardíacos se fusionan en sus regiones caudales, salvo en los extremos más caudales.
Formación del tubo cardíaco
El corazón se convierte en un tubo cardíaco que consta de un revestimiento endotelial interno y una capa miocárdica externa.El corazón se haya suspendido en la cavidad por los vasos sanguíneos . el miocardio se va engrosando y secreta una gruesa capa de matriz extracelular, que lo separa de endotelio. Además las células mesoteliales de la región de seno venoso migran sobre el corazón para formar el epicardio.
Formación del asa cardiaca
Se da lugar a las dos aurículas definitivas y el ventrículo izquierdo.El bulbo cardíaco da lugar al ventrículo derecho.El tronco arterioso forma la aorta ascendente y el tronco de la pulmonar y se conecta al saco aórtico. El saco aórtico se continua con cuatro arcos aórticos. la colocación de las cuatro cavidades del corazón en la adecuada relación espacial respecto de las demás.
Formación del seno venoso cambia el flujo venoso hacia la derecha, el asta sinusal izquierda deja de crecer y se transforma en saco venoso en la pared del corazón. el seno venoso se incorpora a la pared de la aurícula en desarrollo, desplazando la mitad original de la pared auricular en dirección ventral y hacia la derecha.
Configuración externa Aurículas: Derecha forma ovoide irregular y en donde encontramos una pared externa, interna, superior, inferior, anterior y posterior. Izquierda es irregularmente redondeada y posee la misma configuración que la derecha
Ventrículos: Orificios Auriculoventricular cada uno de ellos posee válvulas que tienen el aspecto de embudo membranoso. Orificios Arteriales cada uno tiene tres válvulas, las "válvulas sigmoideas", que son repliegues delgados y membranosos. Coronaria Izquierda: nace de la aorta y termina en el surco interventricular. Da numerosas ramas. Coronaria Derecha: es más voluminosa que la anterior y nace de la parte media de la válvula sigmoidea derecha.
Configuración interna Se llevan a cabo proliferaciones llamadas almohadillas endocárdicas, en la región atrio ventriculardel corazón. Estas se fusionan y dividen el conducto auriculoventricular en dos, derecho e izquierdo.
Tabicamiento de la aurícula Se produce un borde de tejido con forma de cresta septum primum que se extiende en la aurícula desde la pared superoposterior. separando progresivamente las incipientes aurículas derecha e izquierda.
Tabicamiento del canal auriculoventricular Se divide en dos canales derecho e izquierdo por el crecimiento de las almohadillas endocárdicas superior e inferior. el momento en que el canal se divide en auriculoventricular derecho e izquierdo, que se encuentran alineados con sus respectivas aurículas y ventrículos.
Tabicamiento ventricular La parte inferior del surco bulbo ventricular comienza a formar un tabique entre las cavidades ventriculares derecha e izquierda. el miocardio comienza a engrosarse y aparecen las trabéculas o crestas miocárdicas en la superficie interna de ambos ventrículos.
Desarrollo de las válvulas cardíacas Socavando el miocardio que rodea los canales auriculoventriculares derecho e izquierdo se forman las cúspides o valvas anterior y posterior a los lados de ambos canales.
División de los tractos descendentes La vía de salida cardiaca se divide en dos por las proyecciones o crestas que crecen desde las paredes opuestas del conus cordis y el tronco arterioso.La división final del tronco arterioso para dar lugar a la aorta ascendente y al tronco de la pulmonar se produce por una escisión que se desarrolla en el mismo plano del tabique.
Tras la tabicación, cada tracto de salida contiene tres tubérculos colocados formando un triánguloEstos tubérculos darán lugar a las valvas de las válvulas semilunares tricúspides. El desarrollo de las válvulas semilunares se ha completado en la novena semana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
El Corazón
Frida Davalos
EMBRIOLOGÍA; DESARROLLO DEL CORAZÓN.
Adriana Ibáñez
Elementos Fundamentales de la Cultura Digital
laura navia
Arritmias
Jacqueline Condeza
Sistema circulatorio
Diana Monroy
Configuración Externa del Corazón
Saul Herrera
Introducción a HTML.
Andres Camilo Cu
FORMACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
Solano Alejandra
FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Sandra Gabriela
Origen y formación de suelos
Andres Gutierrez