Corazon de embrión

Description

trabajo de corazon
stbriz.nca
Flashcards by stbriz.nca, updated more than 1 year ago
stbriz.nca
Created by stbriz.nca about 9 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
FORMACIÓN DEL CORAZON El corazón al principio es un tubo grande que solo se encarga de propulsar la sangre a grupos mas pequeños.
Del vigésimo primer día al vigésimo octavo día se forma el Asa cardiaca, y el corazón comienza a latir.
Del vigésimo segundo día al vigésimo cuarto día el corazón comienza a latir y la sangre empieza a pasar alrededor de todo el embrión.
A la quinta semana se empieza a formar el sistema venoso pulmonar, el cual hace que el oxígeno llegue a la sangre. Luego se empiezan a formar en el corazón las aurículas y los ventrículos.
Aurículas: una a la derecha (Ovoide) y otra a la izquierda (irregularmente redonda)
Ventrículos: son dos cavidades situadas enfrente de las aurículas, se divide en: Orificios auriculoventricular (válvulas como embudo membranoso) Orificios arteriales: (repliegues delgados y membranosos)
El tabicamiento ventricular se empieza a dar a finales de la cuarta semana.
Las válvulas cardiacas comienzan a formarse entre la cuarta y quinta semana.
MALFORMACIONES 1. Defecto septal entre el seno venoso y la aurícula. 2. Venas que solo desemboquen en la parte del pulmón derecho. 3. Fallas en la incorporación del seno pulmonar.
4. Defectos en la septación auricular. 5. Subdesarrollo en el lado izquierdo del corazón. 6. Agujeros que conecten a las dos cámaras superiores o inferiores. 7. Estrechamiento de la aorta. 8. Síndrome de Eisenmeger. 9. La obstrucción completa de alguna arteria.
10. Válvulas cariadas tapadas. 11. Una combinación entre cuatro malformaciones causa la tetralogía de Fallot. 12. Transposición de arterias grandes. 13. Una apertura en el tabique principal. 14. Que el asa cardiaca se forme a la izquierda y no a la derecha. 15. Defectos en el tabique auricular.
16. La no fusión de almohadillas cardiacas. 17. Descontrol proporcional en la forma del tabique. 18. La reoxigenación de sangre que ya paso por un proceso de oxigenación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Formación de la tierra
stbriz.nca
actos del aula
eduardo ramos8767
El Estoicismo
Sebastian Herazo Pérez
IMPACTO DELAS TIC'S EN LA COMPETITIVIDAD
kenia.popocar
jhoanna
jhoannamc_215
SEÑALES DE TRANSITO
anamariaqqqq
los computadores
Victor Lopez5847
UNIDAD 2: DIBUJO PROYECTIVO
paticomaya21
mis diapositivas
alex millan9012