EL ATOMO

Description

EL MEJOR ATOMO
Härümi
Flashcards by Härümi, updated more than 1 year ago
Härümi
Created by Härümi about 9 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
EL DESCUBRIMIENTO DEL ÁTOMO ¿QUE ES EL ÁTOMO?
El conocimiento del átomo ha tenido un desarrollo muy lento, ya que la gente se limitaba a especular sobre él. Demócrito (1) fue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos, y que estos eran indivisibles. Y hay quedo la cosa hasta que Dalton, (2) en 1803 lanzó su teoría atómica de la materia. En ella decía que todos los elementos que se conocen están constituidos por átomos. A partir de este momento la física se centra en el estudio del átomo. En 1811 Amedeo Avogadro formuló una ley que lleva su nombre “ley de abogadro”. Esta ley viene a decir que dos volúmenes iguales de diferentes gases y en las mismas condiciones tienen el mismo número de moléculas, pero no el mismo número de átomos. En 1906 J.J. Thomson (4), supuso que Dalton estaba equivocado, porque el átomo estaba compuesto de electrones. El átomo (del latín atramuz, y este del griego ἄτομον 'sin partes, indivisible') es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
PARTES DEL ATOMO
En química y física, átomo (del latín ato mus, y éste del griego άτομος, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
DE QUE TAMAÑO ES EL ATOMO El átomo más ligero, el de hidrógeno, tiene un diámetro de aproximadamente 10-10 m (0,0000000001 m) y una masa alrededor de 1,7 x 10-27 kg (la fracción de un kilogramo representada por 17 precedido de 26 ceros y una coma decimal).
Show full summary Hide full summary

Similar

El átomo y sus características
Iveth Lunavictoria
EL ÁTOMO
Cristian Carranco
linea del tiempo -la historia del atomo-la historia de la tabla periodica
LUIS ALBERTO VALERIO TOBON
4_TEST EL ATOMO
Martin Nieri
El ÁTOMO
nereamf99
Estructura del Atomo
Gabriela Cortés
LOS ÁTOMOS
Lourdes Pilco
El átomo
Iveth Lunavictoria
Estructura del átomo
Freddy Lema
El Átomo
JLuisNV