7 Principios

Description

Siete principios para el éxito
Aura Vivían  León
Flashcards by Aura Vivían León, updated more than 1 year ago More Less
wendy tojin
Created by wendy tojin almost 9 years ago
Aura Vivían  León
Copied by Aura Vivían León almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
7 PRINCIPIOS Filosofía UPANA Por Licda. Wendy Elisa Tojin
Principios 1. Poder y Forma. 2. Individualidad. 3. Mayordomía. 4. Siembra y Cosecha. 5. Carácter Cristiano. 6. Autogobierno. 7. Unidad y Unión.
Poder y Forma El principio de Dios de Poder y Forma o bien Soberanía establece un equilibrio entre el poder interno y la forma externa o patrón.
Extremos: Tener Poder y no tener Forma. Tener forma y no tener poder. Equilibrio: El equilibrio es precisamente tener poder y tener forma. Todo poder se nos ha dado para servir a Dios y a nuestro prójimo.
Individualidad El principio de Dios de la Individualidad establece ese equilibrio entre la unidad interna y la diversidad externa. Dios que nos ha creado únicos, también nos hace partícipes de la diversidad.
Extremos: El Individualismo. El Colectivismo. Equilibrio: El equilibrio del Principio de Individualidad, es mantener la individualidad propia, sin caer en el individualismo y el colectivismo, ser auténticos.
Mayordomía El principio de Dios de La Mayordomía establece un equilibrio entre la propiedad interna de la conciencia y la propiedad externa, es decir, es esa conciencia que tenemos del reconocimiento de que de Dios es todo cuanto existe.
Extremos: No tener es ser piadoso. Tener es ser piadoso. Equilibrio: El equilibrio es reconocer que Dios es dueño de todo cuanto tenemos, pero que nos lo ha prestado para que lo administremos y disfrutemos.
Siembra y Cosecha Este principio nos enseña que todo cuanto sembramos dará su fruto. Este principio establece un equilibrio entre la siembra interna de la semilla y la cosecha externa del fruto.
Extremos: Sembrar sin Preparación Fruto Instantáneo. Equilibrio: El equilibrio se encuentra en sembrar y esperar cosechar en el tiempo indicado. Dios tiene un propósito en todo lo que hace para con su creación y es misericordioso para que en ocasiones cosechemos abundantemente.
Carácter Cristiano Este Principio establece un equilibrio entre la fe interna y las obras externas. Dios, está interesado en que como individuos seamos como él y que le permitamos establecer el carácter de Cristo en nuestra vida.
Extremos: Fe sin obras. Obras sin fe. El equilibrio es tener fe y tener obras, nuestras obras, deben seguir a nuestra fe, y nuestra fe definitivamente debe producir obras que respalden esa fe en Dios y por lo tanto se evidencien en nuestro amor hacia el prójimo.
Autogobierno Este principio establece un equilibrio entre el gobierno interno y el gobierno externo. Conforme nos aprendemos a gobernar en las pequeñas áreas de nuestra vida, seremos capaces de extender este gobierno hacia esferas de mayor influencia.
Extremos: Anarquía Tiranía El equilibrio de éste principio lo adquiero teniendo equilibrio en el gobierno interno y externo. Mientras más control interno demuestro, menos control externo necesito.
Unidad y Unión El principio de Dios de Pacto establece un equilibrio entre la unidad interna y la unión externa.
Extremos: Desunión Uniformidad El equilibrio se encuentra en mantener la unidad y la unión, sin faltar a nuestros propios principios pero siendo parte activa de nuestra sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Anatomía cabeza
maca.s
La Ética según Aristóteles
Diego Santos