Pasos proyecto Tecnolóico

Description

Estructura cómo hacer un proyecto Tecnológico
Marcela Botello
Flashcards by Marcela Botello, updated more than 1 year ago
Marcela Botello
Created by Marcela Botello almost 4 years ago
3188
0

Resource summary

Question Answer
INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL J. MEJIA PROYECTO TECNOLOGICO
1. IDENTIFIACION DE LA NECESIDAD O PROBLEMA. Se trata de identificar y formular el problema cuya solución será el tema del proyecto tecnológico.
2. BUSQUEDA DE INFORMACION. Consultar en Internet, Bibliotecas, personas, cualquier fuente de información sobre la necesidad o problema. -
3. GENERACION ALTERNATIVAS DE SOLUCION Enumerar las posibles soluciones que puede tener la necesidad o problema. Analizar su ejecución e impacto, Escoger una de ellas para realizarla.
4. PLANIFICACION Durante esta etapa se realiza un cronograma con las actividades a realizar, se construye un prototipo del producto.
5. REPRESENTACIÓN DEL PROTOTIPO Esta etapa se organiza el grupo humano que se ocupará de la planificación y ejecución del proyecto, asignando roles y funciones de cada uno de los integrantes de equipo de trabajo.
6. DISEÑO Y EJECUCION En esta etapa se manejan croquis, planos, cálculos de costos, planes de acción, selección de materiales, etc, teniendo en cuenta no solamente los aspectos técnicos y económicos, sino también los socioculturales, los estéticos y los psicolólogicos vinculados al tema.
7. EVALUACION Y PERFECCIONAMIENTO En la evaluación y el perfeccionamiento se examinan críticamente los resultados obtenidos .Se hacen una evaluación económica, se analiza su impacto ambiental y se estudian las posibilidades de mejorar el producto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego