Desarrollo del corazón en un bebe humano

Description

orden del desarrollo del corazón en un bebe, secuencia.Estrella Monterroso
estrellalopez.23o
Flashcards by estrellalopez.23o, updated more than 1 year ago
estrellalopez.23o
Created by estrellalopez.23o about 9 years ago
117
0

Resource summary

Question Answer
Desarrollo del corazón en un bebe
El corazón en desarrollo sobresale gradualmente en la cavidad pericárdica. .a) endocardio. . b) Miocardio. . c) Epicarpio o pericardio visceral.
4.2 FORMACIÓN DEL ASA CARDÍACA En el vigésimo primer día, aparecen en el tubo cardíaco una serie de estrechamientos (surcos) y dilataciones.
4.3 FORMACIÓN DEL SENO VENOSO El corazón empieza a latir el vigésimo segundo día y entorno al vigésimo cuarto día, la sangre comienza a circular por todo el embrión.
El seno coronario recibirá la mayor parte de la sangre que drena la circulación coronaria del músculo cardíaco. El crecimiento diferencial del seno venoso derecho también empuja al vestigio del asta sinusal izquierda ( el futuro seno coronario) hacia la derecha. La orejuela se puede distinguir en el corazón adulto por la disposición trabecular en forma de peine de su pared, que contrasta con la pared lisa del sinus venarum.
La cresta terminal contiene la fibras que transmiten el impulso de la región marcapasos primaria del corazón (el nodo seno auricular) hacia un centro marcapasos secundario, el nodo auriculoventricular.
A comienzos de la cuarta semana, la aurícula primitiva proyecta una vena pulmonar. Esta se ramifica en 4 venas pulmonares, van hacia los pulmones hasta formar los bronquios pulmonares. Durante la quinta semana, se incorpora, las dos primeras ramificaciones del sistema venoso pulmonar.
4.4 CONFIGURACIÓN EXTERNA DEL CORAZÓN
*Ventrículos: colocadas hacia delante de las aurículas. -Orificios Auriculoventricular: cada uno de ellos posee válvulas que tienen el aspecto de embudo membranoso. -Orificios Arteriales: cada uno tiene tres válvulas, las "válvulas sigmoideas", que son repliegues delgados y membranosos. * Aurículas: detrás de los ventrículos -Aurícula Derecha: de forma ovoide irregular y en donde encontramos una pared externa, interna, superior, inferior, anterior y posterior. -Aurícula Izquierda: es irregularmente redondeada y posee la misma configuración que la derecha
* Vascularización del corazón Las arterias del corazón son dos: -{Coronaria Izquierda: nace de la aorta y -termina en el surco interventricular. Da numerosas ramas. -{Coronaria Derecha: es más voluminosa que la anterior y nace de la parte media de la válvula sigmoidea derecha. En su terminación se anastomosa con la coronaria izquierda. * Venas y Nervios del corazón -{Vena coronaria mayor -{Venas cardiacas menores -{Venas de Thebesius
4.5 CONFIGURACION INTRNA DEL CORAZÓN TABICAMIENTO CARDIACO
Durante la cuarta y quinta semanas, el corazón primitivo se divide en el órgano humano típico de cuatro cámaras. Se llevan a cabo proliferaciones localizadas de mesénquima, llamadas almohadillas endocárdicas, en la región atrio ventriculardel corazón. wmxed Una partición membranosa conocida como septum primum, se desarrolla de la pared dorsal del atrio primitivo. Tarde o temprano se funde con las almohadillas endocráticas que han aparecido.
4.6 TABICAMIENTO DE LA AURÍCULA
Al mismo tiempo que crece el septum primum hacia abajo, cuatro expansiones de tejido se desarrollan en el endocardio, en la periferia del canal auriculoventricular. La anomalía más grave de este grupo es la falta completa del tabique interauricular. Sin embargo, antes del cierre del ostium primum la muerte celular programada en el área cercana al borde superior del septum primum origina pequeñas perforaciones que coalescencia para formar un nuevo orificio, el ostium secundum.
4.7 Tabicamiento del canal auriculoventricular
El canal auriculoventricular al principio se encuentra en un plano coronal, entre el lado izquierdo de la aurícula primitiva y el futuro ventrículo izquierdo.La disminución del borde bulbo ventricular por crecimiento diferencial y el ensanchamiento de la porción proximal del conus cordis provocan en parte este efecto El ventrículo derecho deriva principalmente de la parte más inferior del bulbo cardíaco y de la pared derecha del conus cordis. El ventrículo izquierdo definitivo deriva del ventrículo primitivo y de la pared izquierda del conus cordis.
4.8 Tabicamiento del ventrículo. Desarrollo de las válvulas cardíacas. División de los tractos descendentes
* Tabicamiento ventricular: Esta estructura conecta el tabique muscular con el músculo papilar anterior, que ha comenzado a formarse como parte de la válvula auriculoventricular derecha. * Desarrollo de las válvulas cardíacas: válvulas auriculoventriculares comienzan a formarse entre la quinta y la octava semanas. Socavando el miocardio que rodea los canales auriculoventriculares derecho e izquierdo se forman las cúspides o valvas anterior y posterior a los lados de ambos canales
*División de los tractos descendentes: El momento en que el tabique muscular interventricular deja de crecer, los dos ventrículos se comunican a través del orificio interventricular y de la amplia base del conus cordis Esta migración sigue la ruta espiral de los vasos de salida, de forma que las válvulas parecen rotar ligeramente durante el desarrollo. El desarrollo de las válvulas semilunares se ha completado en la novena semana.
4.9 INICIO DE LA FUNCION CARDIACA
El corazón comienza a latir desde el principio de su desarrollo, lo cual en el humano ocurre aproximadamente los días 21-22. En estudios ya realizados se puede observar que la aurícula toma el control del ritmo cardiaco funcionando como marcapasos.
5 MALFORMACIONES
5.1 DETENCIÓN DE LA LATERALIZACIÓN DEL SENO VENOSO. trastorno está documentado en los casos de cabalgamiento de la desembocadura de una vena cava o del seno coronario
5.2 FORMACIÓN DEL SENO PULMONAR A LA DERECHA DE LA AURÍCULA. trastorno está representado por la desembocadura de las venas pulmonares en la aurícula derecha
5.7 COARTACIÓN DE AORTA La gran arteria aorta, que envía sangre del corazón al resto del cuerpo, puede estar estrechada de nacimiento, impidiendo el flujo normal de sangre
5.6 DEFECTOS SEPTALES si el defecto es un orificio en la pared (septo) que divide las dos cámaras superiores o las dos inferiores, la sangre no puede circular como debe y el corazón tiene que trabajar demasiado duro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Corazon de embrión
stbriz.nca
Estructura y función de los organolos celulares
estrellalopez.23o
MAPA MENTAL DE LA ESTRUCTURA CELULAR
estrellalopez.23o
Constitutional Law
jesusreyes88
Volcanoes
1jdjdjd1
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
Know the principles of electricity
Vito Martino
Presentations in English
Alice McClean
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong