Conceptos básicos de medios de transmisión

Description

Breve descripción de conceptos básicos de medios de transmisión.
Rodrigo Valdone
Flashcards by Rodrigo Valdone, updated more than 1 year ago
Rodrigo Valdone
Created by Rodrigo Valdone almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
SEÑAL Las señales son representaciones eléctricas, electromagnéticas u ópticas de los datos.
Señal Analógica Es una onda electromagnética que varía continuamente y que según sea su espectro, puede propagarse a través de una serie de medios. Como un par trenzado, o a través de la atmósfera o el espacio.
Señal digital Es una secuencia de pulsos de tensión discretos y discontinuos, donde cada pulso es el elemento de una señal. Y que se pueden transmitir a través de un medio conductor.
Amplitud Es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.
Frecuencia La frecuencia se mide en hercios (Hz). Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido por segundo.
Ancho de Banda Es la capacidad de transferencia de datos. La cantidad de datos que se pueden mover de un punto a otro en cierta cantidad de tiempo.
Codec Es un programa o dispositivo hardware capaz de codificar o decodificar una señal o flujo de datos.
Multiplexación Es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión, separados, sin interferirse entre sí, usando un dispositivo llamado multiplexor
GEO (Satélites) Satélites GEO: Tienen una velocidad de traslación igual a la velocidad de rotación de la Tierra, lo que supone que se encuentren suspendidos sobre un mismo punto del globo terrestre.. Para que la Tierra y el satélite igualen sus velocidades es necesario que este último se encuentre a una distancia fija de 35.800 km sobre el Ecuador. Se destinan a emisiones de televisión y de telefonía, a la transmisión de datos a larga distancia, y a la detección y difusión de datos meteorológicos.
LEO (Satélites) Satélites LEO: (Low Earth Orbit, que significa órbitas bajas). Orbitan la Tierra a una distancia de 160-2000 km y su velocidad les permite dar una vuelta al mundo en 90 minutos. Se usan para proporcionar datos geológicos sobre movimiento de placas terrestres y para la industria de la telefonía por satélite.
Satélites MEO (Medium Earth Orbit, órbitas medias). Son satélites con órbitas medianamente cercanas, de unos 10.000 km. Su uso se destina a comunicaciones de telefonía y televisión, y a las mediciones de experimentos espaciales.
VLF (Very Low Frequency, Frecuencia Muy Baja) Rango de frecuencias de 3 kHz a 30 kHz (longitudes de onda de 100 a 10 km.) En esta banda se produce la propagación por onda de superficie con baja atenuación y permite realizar enlaces de radio a gran distancia. Como inconveniente cabe destacar el escaso ancho de banda disponible, y la baja eficiencia de las antenas a tan bajas frecuencias.
LF (Low Frequency, Baja frecuencia) Rango de frecuencias de 30 kHz a 300 kHz (longitudes de onda de 10 a 1 km.) Se refiere a la banda del espectro electromagnético, y más particularmente a la banda de radiofrecuencia. Los radiofaros y las radiobalizas para la navegación marítima y aérea operan en esta banda.
MF (Medium Frequency, Frecuencia media) Rango de frecuencias de 300 k Hz a 3 M Hz (longitudes de onda de 1 Km a 100 mts.) Para el servicio de radiodifusión sonora terrestre. Por convenio internacional en este rango de frecuencias se utiliza la amplitud modulada ( AM ).
HF (High Frequency, Alta Frecuencia) Rango de frecuencias de 3 Mhz a 30 M Hz (longitudes de onda de 100 mts a 10 mts.) Altas frecuencias u onda corta. conocida como SW (del inglés shortwave.) Transmiten las emisoras de radio internacionales y las estaciones de radioaficionados.
VHF (Very High Frequency, Frecuencia muy alta) Rango de frecuencias de 30 Mhz a 300 M Hz (longitudes de onda de 10 mts a 1 mt) Es usada por la televisión, radiodifusión en FM, banda aérea, satélites, comunicaciones entre buques y control de tráfico marítimo.
UHF (Ultra High Frequency, Frecuencia ultraalta) Rango de frecuencias de 300 Mhz a 3 GHz (longitudes de onda de 1 mt a 1O Cm) En esta banda emiten algunas cadenas de televisión, incluidas las de TDT. La telefonía móvil. Los satélites GPS emiten en esta banda, y el bluetooth usa la zona de los 2,4 GHz.. Tanto en UHF como en VHF se producen las comunicaciones de servicios como bomberos, policía, servicios municipales, etc.
REPETIDOR Es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable..
AMPLIFICADOR Es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno.
Gracias Correcciones a rvaldone@gmail.com fuentes: wikipedia http://lurailabs.com/como-funciona-una-radio-frecuencias/
Show full summary Hide full summary

Similar

Guía de estudio de geografía 1 secundaria 1 bimestre
IDana Rguez Ugar
Magnitudes características de las ondas periódicas
Silvia Pedreira
SEÑALES DE TRANSITO
HERNANDO HERRERA9071
Velocidad de Transmisión, Ancho de Banda y su Relación
fabi hol
Reportaje
Henry Danger
Transmision de datos
Andrea Juarez Guerrero
La población española
carlos5jp151
Procesos geológicos
María Carrasco Aliaga
REGIONES DE COLOMBIA
maestriaclaudia9
Test De Los Signos Zodiacales
SARA LISBETH PUERTO TORRES