VALORES Y ANTIVALORES

Description

Incluye algunos de los valores y antivalores presentes en la sociedad
Jose Arturo Lopez Rojas.
Flashcards by Jose Arturo Lopez Rojas., updated more than 1 year ago
Jose Arturo Lopez Rojas.
Created by Jose Arturo Lopez Rojas. almost 4 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
RESPETO El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos.
AMOR El amor es uno de los valores fundamentales de la sociedad porque nos empuja a velar por la felicidad del otro.
LIBERTAD Libertad es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad.
JUSTICIA La justicia es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado. Estos valores son el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad.
HONESTIDAD La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo.
RESPONSABILIDAD La responsabilidad significa asumir las consecuencias de nuestros actos y cumplir con nuestros compromisos y obligaciones ante los demás.
LEALTAD La lealtad es la fidelidad que se tiene en las acciones y comportamientos individuales y sociales para ser dueños de la propia voluntad.
IRRESPETO Es la falta de respeto que un individuo presenta sobre otro, está acompañado de una actitud negativa que afecta a los demás por estar en contra de las prácticas de la moral y de la ética.
DESHONESTIDAD Es la falta de honestidad e integridad bajo la que actúa una persona cuando trata sobre las cosas que le pertenecen a otro individuo.
INJUSTICIA La injusticia es la falta o ausencia de justicia, de bien común y de equilibrio, en referencia a un suceso, a un acto o a una situación de hecho.
ARROGANCIA Sentimiento que genera en los individuos una actitud de superioridad ante los demás y, por lo que consideran que deben ser tratados de manera diferente y recibir mayores privilegios.
ODIO Antivalor que conlleva al resentimiento, rencor e, incluso, a desear el mal a otra persona.
ENVIDIA Es el sentimiento de pesar ante el bien que posee otra persona, es decir, el desagrado o molestia producidos en alguien ante el bien ajeno.
ENEMISTAD Es sinónimo de rechazo, rencor, hostilidad y odio, producto de las diferencias o, distintas ideologías y pensamientos entre 2 o más personas y, también por la envidia que puede sentir una persona hacia otra.
INFEDELIDAD Es la falta de responsabilidad, compromiso, respeto y constancia que pueden tener algunos individuos.
IRRESPONSABILIDAD Es la incapacidad y falta de voluntad de una persona para cumplir con una obligación, compromiso o tarea asignada de forma voluntaria u obligatoria.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh