Sociedad del conocimiento y su impacto socioeconómico - político

Description

IMPACTO SOCIOECONOMICO Y POLITICO DE LAS TIC
Danny Pirir
Flashcards by Danny Pirir, updated more than 1 year ago
Danny Pirir
Created by Danny Pirir almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
IMPACTO SOCIO ECONOMICO Y POLICODE LAS TIC. MODULO 2 DANNY JHONATAN PIRIR DE LEÓN Sociedad del conocimiento y su impacto socioeconómico - político
Hoy en día hablar de la sociedad del conocimiento significa estar al día de una de las discusiones estelares que se realizan en las ciencias sociales, que de alguna manera resume las transformaciones sociales que se producen en la sociedad.
NOCIÓN DE LA SOCIEDAD: La noción Sociedad de conocimiento tiene sus orígenes en los años 1960 cuando se estudió el comportamiento de las sociedades industriales y partir de ello se empieza a considerar la noción de la sociedad post-industrial con la presencia activa de una nueva capa social de trabajadores que se encaminaban hacia una sociedad de conocimiento.
DENOMINACION DE LA SOCIEDAD: Expresa la transición de una economía que produce productos a una economía basada en servicios, que para el efecto demandaprofesionales altamente calificados,
GLOBALIZACION ECONOMICA: Se genera a partir del tránsito de una economía nacional a regional y mundial, generó grandes cambios en los procesos económicos que han creado procesos multidimensionales con amplias repercusiones en las políticas comerciales y económicas
INNOVACION TECNOLOGICA: La innovación tecnológica se refiere a la creación de un nuevo producto o servicio siempre dirigido a los consumidores. En otras palabras, lo que queremos decir es que existe innovación cuando las empresas presentan en el mercado nuevos elementos o, en su defecto, mejoran los ya existentes.
INNOVACION INDUSTRIAL: En un entorno industrial cada vez más competitivo y globalizado, el desarrollo de proyectos de innovación para la mejora continua de procesos y productos supone prácticamente un hecho obligatorio con el que mantener la competitividad en un mercado cada vez más cambiante y tecnológico.
INNOVACION AGRICOLA: La tecnología agrícola o agropecuaria es el conocimiento y la utilización de herramientas, técnicas, recursos, dispositivos y sistemas que permiten la utilización de elementos tecnológicos en las tareas y actividades agropecuarias
INNOVACION EN LA MEDICINA: La innovación es inherente al accionar médico y al desarrollo de la Medicina y representa el sello de la modernización. Su impronta más patente es la cantidad de revistas biomédicas que difunden el nuevo saber y los avances tecno-científicos en salud.
INNOVACION EN GANADOS: La innovación educativa tiene un enorme potencial. Vivimos en la era de Internet y la tecnología está presente en todo lo que nos rodea, cambiando el escenario social; económico; cultural y educativo.
INNOVACION EN LA POLITICA: En nuestras democracias, el desarrollo tecnológico ha desbordado los límites de la democracia representativa. Los ciudadanos reclaman más democracia directa. Los ciudadanos reclaman más democracia directa. Innovar en política, por consiguiente, consistiría en adaptarse a los nuevos tiempos, en redefinir la democracia en términos “técnicos”.
CONCLUSION: Existen importantes avances en la utiliza ción de las tecnologías de conectividad y telecomunicaciones, sin embargo, el desafío es acortar la brecha tecnológica, profundizar los incentivos al emprendimiento como un factor fundamental para alcanzar el desarrollo económico aprovechando el conocimiento y el talento humano y lograr una sociedad más equitativa y menos dependiente de los países desarrollados FACULTAD DE HUMANIDADES DEPTO. EDUCACIÓN VIRTUAL.
Show full summary Hide full summary

Similar

Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
Blanca López
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
Ciencias Politicas
Romhynna Tuangel
PRINCIPALES IDEAS SOBRE CIENCIA POLITICA
NATALIA SUAREZ
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez
CAMINO DE STEVE JOBS
Alejandra Hasbleidy SANCHEZ MOLINA
roma
Montse J
Ecología política: hacia un mejor entendimiento de los problemas socio territoriales.
Manuel Mendoza
Organización Politica y Social del Imperio Español en América
moises gonzalez
ORGANIZACION POLITICA Y SOCIAL EN LA EDAD MEDIA
tonydx33