Formación del Corazón

Description

En estas fichas podran observar de una forma resumida la formación del corazón.
Alexandra Duarte
Flashcards by Alexandra Duarte, updated more than 1 year ago
Alexandra Duarte
Created by Alexandra Duarte about 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
El sistema Circulatorio primer sistema funcional del embrión de un vertebrado en desarrollo, el corazón es el primer órgano que funciona en este embrión.
Origen empieza en la línea primitiva del embrión amniota, alrededor del nodo de Hensen, parte por un tipo de células conocidas como las células cardiogénicas del mesodermo, se dividen en dos.
Células cardiacas precursoras previene el endodermo y permite de esta manera la especificación de las células cardiacas en: células endocárdicas y endoteliales, células auriculares miocárdicas y células ventriculares miocárdicas.
Migración de las células cardíacas precursoras La migración empieza entre el endodermo y el ectodermo, el direccionamiento es causado por el intestino anterior y es impulsado por un gradiente de fibroquistina.
Formación de los ejes antero posterior y dominós cardíacos son los que van a permitir que el organismo presente un sistema de sangre oxigenada y sangre no oxigenada.
Plegaje y formación angioblastos (forman los vasos sanguíneos) hemocitoblastos (forman las células sanguíneas) Porción Proximal (forma la porción trabeculada del ventrículo derecho) Porción Media (forma los conos de eyección de los grandes vasos) Porción Distal (forma los troncos de los grandes vasos arteriales)
Show full summary Hide full summary

Similar

EL APARATO DIGESTIVO
Eva Crespo Perez
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
Anatomía cabeza
Diego Santos
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Miembro Superior
maca.s
Aparato respiratorio
Andrea Collipal
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
CORAZÓN HUMANO
nathanramirez1d
SISTEMA CIRCULATORIO
Wendy Velásquez
Anatomía del Corazón
65951
Cardiología Veterinaria
oscardary