lcorado2015ig@gmail.com

Description

tarea
lucia mariamarcela corado ovando
Flashcards by lucia mariamarcela corado ovando, updated more than 1 year ago
lucia mariamarcela corado ovando
Created by lucia mariamarcela corado ovando about 9 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
filosofos clasicos: protagoras: "EL hombre es la medida de todas las cosas" con lo que ayudo a entender fue de que siempre hay que valorar lo que es bueno o malo.
SOCRATES: socrates tenia dentro una voz divina que el decia la "conciencia". esto ayudo para que las personas supieran lo bueno entre el bien y el mal. SOCRATES
PLATON: "todo lo que podemos tocar y sentir en la naturaleza fluye": esto queria decir que en mundo no existen solo cosas primarias , si no que existe mucho mas en el mundo de los sentidos PLATON
ARISTOTELES: el pensaba que habian tres clases de felicidad : -una vida de placeres. -ser libre y responsable. -ser un filosofo e investigador.
ESCUELAS FILOSOFICAS: EL HELENISMO: Solian tener una teoria a menudo secreta , sobre como las personas podian salvarse de la muerte. Podemos comparar el helenismo con la cultura del mundo actual, ya que hay una sociedad mundial cada vez mas abierta.
LOS CINICOS: fundada por antistenes,los cinicos nos enseñaron que la verdadera felicidad no depende de las cosas externas tales como el lujo o la buena salud. A nosotros nos puede ayudar a darnos cuenta que la vida no es eterna y es mejor disfrutarla con las cosas que uno tiene y no con lo material.
LOS ESTOICOS: su fundador fue Zenon. ello opinaban que todos los seres humanos formaban parte de la misma razon universal. tambien pensaban que cada ser humano es como un mundo en miniatura. Esto lo entiendo como que cada ser humano es diferente de todas formas y nadie es igual, y que no importando eso todos tenemos los mismos derecgos.
LOS EPICUEROS: Ellos decian que el resultado placentero de una accion fuera evaluado siempre con sus posibles efectos secunadarios. lo que entiendo es que si hacemos algo que sea placentero para nosotros esto siempre tendra acciones secuandarias buenas.
EL NEOPLATONISMO: Ellos se inspiraron en la teoria de las ideas. esto quiere decir que ellos se basron en ideas para enetender el mundo.
EL MISTICISMO: "en mar se convierte cada gota cuando llega al mar, y asi el alma se convierte en Dios cuando hasta Dios sube." esto quiere decir que nosotros somos todo ,somos el universo, cada quien es importante en este mundo.
HEDONISMO: se basaron en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. entendi que no todos lo placeres puenden ser bueno cada quien tiene muchos diferentes tipos de placer.
CIRENAICOS: La felicidad humana, consiste en librarse de toda inquietud, siendo la vía para lograrlo . Esto quiere decir que tenemos que ser felices con lo que podemos ser felices
FILOSOFOS MAS IMPORTANTES DE LA EDAD MEDIA: SAN AGUSTIN: el creia que Dios habia creado el mundo de la nada, y el dijo:-"nuestro corazon esta intranquilo hasta que encuentra descanso en ti" esto dice que nosotros seamos personas de bien y hagamos cosas buenas nuestro corazon descansara. SAN AGUSTIN
SANTO TOMAS DE AQUINO: el trato de unir la filosofia de aristoteles y el cristianismo , quiere decir que unio la fe y el saber. esto lo entiendo como: es bueno saber y tambien es bueno querer saber pero siempre hay que tener fe y saber ante todo que Dios es el origen de todas las cosas. SANTO TOMAS DE AQUINO
LUCIA CORADO OVANDO 4TO BACH "B" CLAVE 10
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
-GRECIA ANTIGUA-
Ana Espinoza Her
Épocas Literarias
Carolina Jimènez2636
MÓDULO 2; Género dramático.
Edith Ibarra Chapa